El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece de nuevo la oportunidad a tres jóvenes de la región de formarse en el ámbito de los asuntos europeos, a través de unas becas que combinan aprendizaje práctico y experiencia internacional.
Los nuevos becarios fueron recibidos ayer en Toledo por la directora general de Asuntos Europeos, Nazareth Rodrigo, y el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, en un acto que marca el inicio de un año de formación especializada.
Durante este periodo, los tres jóvenes desarrollarán su labor tanto en la Dirección General de Asuntos Europeos, en la capital regional, como en la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, donde realizarán una estancia de cuatro meses.
Allí podrán conocer de cerca el funcionamiento de las principales instituciones de la Unión Europea y participar en proyectos vinculados al programa Europe Direct o a la Oficina de Proyectos Europeos.
Nazareth Rodrigo ha subrayado que estas becas suponen “una magnífica oportunidad para el enriquecimiento y la formación de los jóvenes interesados en la Unión Europea y su funcionamiento”, destacando además que se trata de un programa con un alto grado de inserción laboral. “La formación que reciben les abre muchas puertas y oportunidades, ya que está muy bien valorada en el mercado laboral”, ha afirmado.
La directora general también ha puesto en valor la excelente preparación de los nuevos beneficiarios, tanto en el ámbito académico como en el dominio de idiomas y el conocimiento de las instituciones europeas.
En esta edición, los tres jóvenes seleccionados han completado estudios en Derecho, Estudios Internacionales, y Periodismo y Relaciones Internacionales, un perfil que, según Rodrigo, “refleja la diversidad y el talento que existe entre la juventud castellano-manchega”.