www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento colabora con la asociación AFAEM para la integración de personas con enfermedades mentales

El Ayuntamiento colabora con la asociación AFAEM para la integración de personas con enfermedades mentales

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, presentó la jornada que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de junio, en el Parque de Educación Vial con miembros de la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental (AFAEM), bajo el título 'Despertar'.

La actividad se desarrollará entre las 10 y las 14 horas y participarán alrededor de 30 personas. El objetivo de este acto es que estas personas “usen de manera autónoma los recursos de la comunidad y se profundice en la integración plena mediante la participación activa en las propuestas”, según explicó la concejala.

Los participantes recibirán conceptos básicos sobre normas de circulación a cargo del responsable del centro, adaptadas según las capacidades de los asistentes. A posteriori, se pondrá en práctica lo aprendido con juegos en la pista de tráfico, realizando un recorrido a pie por las calles del entorno acompañados por miembros de la Policía Local. Para finalizar la jornada acudirán al cuartel del Cuerpo Municipal para utilizar vehículos policiales y conocer cómo funciona la Sala de Control 'Turriano'.

La directora de la asociación explicó que esta actividad culmina el taller impartido por AFAEM-'Despertar' sobre Educación Vial y agradece al Ayuntamiento la colaboración mostrada con el colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios