El pleno de la Diputación de Toledo, presidido por Concepción Cedillo, ha celebrado hoy sesión ordinaria para debatir asuntos de índole económico y presupuestario. La sesión ha comenzado con un minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento, el pasado lunes, del papa Francisco.
El pleno ha aprobado el Plan presupuestario a medio plazo para el período 2026 a 2028, cumpliendo lo establecido en el artículo 29 de la Ley 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), y sus modificaciones posteriores.
El perímetro de consolidación está formado por el presupuesto de la propia Diputación Provincial y los de los organismos autónomos dependientes, como el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento.
El pleno también ha procedido a ratificar el acuerdo de la Mesa General Negociadora única de la institución y sus organismos autónomos sobre modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla 2025 de la Diputación provincial de Toledo.
Las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual las Administraciones públicas de Castilla-La Mancha ordenan sus puestos de trabajo, de acuerdo con las necesidades de los servicios.
Por último, se ha aprobado el nombramiento de Eva García Azaña, nueva diputada provincial por el PSOE y alcaldesa de San Pablo de los Montes en las comisiones informativas y órganos colegiados como la Comisión Informativa de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, y la Comisión Informativa de Cooperación e Infraestructuras.
También asume la representación suplente del vocal D. Luis Miguel Martín Ruiz, en la Asamblea General del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo y l la representación suplente de la vocal María del Rosario Navas Cabezas, en el Consejo de Administración del Consorcio Ciudad de Toledo.