El Ayuntamiento de Toledo ha procedido al cierre de parques y jardines tras la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en Castilla-La Mancha. Así lo ha trasladado el Consistorio toledano mediante un comunicado pasadas las 10:00 horas de este viernes, 2 de mayo, y recoge La Voz del Tajo.
La dirección del Meteocam ha decretado la activación de este Plan tras la recepción de avisos de nivel naranja por tormentas con probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el día de hoy, en la provincia de Guadalajara, así como en la comarca de la Serranía de Cuenca y las comarcas albaceteñas de la Mancha y Hellín y Almansa; así como los avisos de nivel amarillo por precipitaciones de hasta 15 mm en una hora y tormentas con probabilidad de granizo en el resto de la región, previstos anteriormente.
Con avisos amarillos se mantienen en las provincias de Toledo y Ciudad Real. La AEMET prevé precipitación acumulada de hasta 15 mm en una hora en la Sierra de San Vicente y el Valle del Tajo. También hay posibilidades de tormentas con alta probabilidad de ir acompañadas de granizo.