El miércoles pasado tuvo lugar la primera reunión ordinaria de la Junta Rectora del Consorcio Universitario de la UNED en Talavera de la Reina para este año 2025. En dicha sesión se aprobaron, entre otros asuntos de gestión ordinaria, las cuentas del ejercicio 2024, que arrojaron un cierre equilibrado del presupuesto con apenas un insignificante desahorro de novecientos euros y el incremento de los activos líquidos del consorcio en noventa mil euros.
También se dio cuenta del resultado de la auditoría que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) en Castilla-La Mancha ha realizado al centro universitario para el año 2023, con un resultado que declara su gestión adecuada en cuanto operabilidad, funcionalidad y regularidad contable.
Además, se trataron asuntos referentes al personal laboral del centro y las jubilaciones que se están produciendo, ya que la UNED en Talavera de la Reina
lleva implantada y formando estudiantes universitarios desde hace cuarenta y cuatro años en toda la provincia. También se dio cuenta del resultado de la auditoría de calidad, que se ha traducido en la renovación de su sello acreditativo.
Se cumple así con los objetivos que el director del centro, David Morales, manifestó cuando asumió el cargo en septiembre de 2023.
A la reunión acudieron los representantes del consorcio como el Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz; David Morales, director del centro universitario; miembros de la Diputación de Toledo, con Pablo Barroso como presidente del consorcio; la concejala del área de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Josefina Blázquez; la directora territorial de Eurocaja Rural, Trinidad Talavera, además de los representantes del
personal, estudiantes y la nueva delegada de Profesores Tutores, Yolanda Moreno.