Este sábado 24 de mayo, a las 21:00 horas, la explanada norte del Alcázar de Toledo acogerá un acto solemne protagonizado por el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, una de las unidades más antiguas del Ejército español.
Durante la ceremonia, que se celebrará frente a la fachada de Covarrubias, tendrá lugar el relevo de la guardia y el arriado de la Bandera Nacional, seguido de un homenaje a los caídos.
El acto contará con la participación de una unidad ataviada con uniforme de época de Alfonso XIII, en una recreación histórica que pondrá en valor la tradición militar y ceremonial del Ejército español.
La guardia entrante iniciará su recorrido desde la Plaza de Zocodover y desfilará hasta el Alcázar, donde se encontrará con la guardia saliente para ejecutar el relevo.
La ceremonia estará presidida por el general Francisco Germán Martínez Lozano, director del Museo del Ejército y comandante militar de las provincias de Toledo y Cuenca.
La entrada al acto será gratuita y podrá realizarse a partir de las 19:45 horas por la cuesta de Carlos V, a través de la cancela de acceso a la Biblioteca Regional. El acceso estará abierto al público hasta completar el aforo disponible.