www.lavozdeltajo.com

SEGURIDAD

Expulsan de España a un condenado por terrorismo asentado en Torrijos

Coche patrulla de la Policía Nacional.
Ampliar
Coche patrulla de la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional de Valladolid)

El hombre, de 52 años, había sido condenado por captación y adiestramiento terrorista y fue localizado tras cumplir condena

jueves 22 de mayo de 2025, 11:05h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión del territorio español de un ciudadano extranjero de 52 años condenado por delitos vinculados al terrorismo, quien se había asentado recientemente en la localidad toledana de Torrijos tras haber cumplido condena en prisión.

El hombre fue localizado y detenido para proceder a su salida efectiva del país, en virtud de una orden dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El individuo había sido detenido en 2021 por la Comisaría General de Información y posteriormente condenado por la Audiencia Nacional por dos delitos: enaltecimiento del terrorismo y captación, adoctrinamiento y adiestramiento con fines terroristas. Durante su estancia en prisión, las autoridades determinaron que su permanencia en España suponía “un riesgo real y concreto para la seguridad pública y el orden interno”.

La operación, fruto de la coordinación entre la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Brigada Provincial de Toledo, se desarrolló conforme a los procedimientos legales vigentes y respetando en todo momento los derechos fundamentales del afectado. La orden de expulsión conlleva, además, una prohibición de entrada a territorio español durante los próximos diez años.

Desde el Ministerio del Interior subrayan que esta medida responde a la necesidad de salvaguardar la seguridad nacional y prevenir cualquier intento de reincidencia en actividades extremistas, en línea con la estrategia estatal de lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios