Concejales del Grupo Municipal Socialista han asistido esta mañana a la presentación de la campaña ‘Justicia para el Tajo ¡Cumplimiento íntegro de sentencias ya!’ del PSOE de Castilla-La Mancha.
Una campaña con la que se exige el cumplimiento de las seis sentencias del Tribunal Supremo en las que se recoge un cambio en las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
Desde el Grupo Socialista han destacado que es el momento de pasar de las sentencias a los hechos, de que el río Tajo tenga agua limpia a su paso por Talavera “y la queremos en cantidad y calidad por el futuro de nuestra ciudad”.
Así, han recordado que la última sentencia dictada por el Tribunal Supremo obliga a implementar los caudales ecológicos que fueron establecidos para 2027 en las zonas protegidas del río en lugar de hacerlo de forma gradual, que era lo que estaba previsto.
Además, han señalado que desde el PSOE de Talavera siempre han estado del lado de la ciudadanía en la defensa del río Tajo, pidiendo que sea un río de verdad y no un charco, que el agua llegue en cantidad y calidad y no se lo lleven al levante español tal y como está ocurriendo en estos momentos, “llevándose así también el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.