La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) encara el próximo curso con perspectivas positivas en cuanto a matriculaciones.
Así lo ha confirmado este lunes el rector de la institución, Julián Garde, quien ha asegurado que las cifras “van bien”, con un notable incremento en el número de preinscripciones respecto al año anterior.
Durante la presentación de la nueva Cátedra Institucional del Transporte Sensible a la Demanda, impulsada por la universidad junto a la Consejería de Fomento, Garde ha detallado que actualmente se contabilizan unas 19.900 preinscripciones.
Esto supone un aumento de 2.200 respecto al mismo periodo del curso anterior. Según el rector, este crecimiento “claramente se va a traducir en la matrícula definitiva”, aunque ha recordado que todavía se trata de una fase “muy provisional”.
El rector también ha valorado el curso académico recién finalizado, destacando que todas las plazas de nuevo ingreso en grado se cubrieron, lo que refuerza las expectativas de que este crecimiento se mantenga de cara al próximo curso.