www.lavozdeltajo.com

FORMACIÓN

La UCLM abre matrícula para el curso online de acceso a la universidad para adultos

La UCLM abre matrícula para el curso online de acceso a la universidad para adultos
Ampliar

El programa, totalmente virtual y flexible, permitirá a mayores de 25 y 45 años prepararse para las pruebas de ingreso durante el curso 2025-2026

lunes 06 de octubre de 2025, 13:13h

Escucha la noticia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de matrícula para el curso de preparación de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, correspondiente al curso académico 2025-2026.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 31 de octubre, y las clases comenzarán el 3 de noviembre.

El programa está dirigido a aquellas personas que deseen acceder a enseñanzas universitarias oficiales de grado y que no dispongan de otra vía de acceso, como la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), exámenes anteriores, Formación Profesional de Grado Superior o titulación universitaria previa. El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos necesarios para superar con éxito las pruebas de acceso a la universidad.

Todas las clases se desarrollarán en línea, en horario de tarde de martes a jueves, y se adaptan a la disponibilidad de los estudiantes.

Los alumnos podrán consultar los vídeos de las clases en cualquier momento a través de la plataforma, facilitando así la conciliación con otros compromisos personales o profesionales.

El precio de matrícula es de 300 euros para los mayores de 25 años y de 150 euros para los mayores de 45, y la inscripción puede realizarse a través de la aplicación LEAD de la UCLM.

Durante todo el curso, los estudiantes contarán con atención personalizada mediante tutorías, chats y foros, así como unidades didácticas elaboradas por profesores universitarios.

Además, tendrán a su disposición los recursos informáticos y la conexión a Internet de la Universidad, junto con los servicios de biblioteca y salas de estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios