Las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina han vuelto a sobrepasar hoy, martes 19 de agosto, el límite de partículas perjudiciales en el aire. Así lo ha informado el Gobierno regional, a través de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Castilla-La Mancha.
Hay que recordar que ayer ya se superaró el umbral de información a la población por material particulado (PM10) tanto en Toledo capital como en Illescas y Talavera de la Reina. El humo llegado de los incendios que están arrasando Extremadura y la ola de calor han sido los causantes de estas alertas.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas con problemas respiratorios, los ancianos y los niños eviten permanecer largos periodos de tiempo al aire libre. Asimismo, se aconseja a la población en general limitar los esfuerzos físicos prolongados en el exterior hasta que los niveles de contaminación desciendan.
La Junta continuará monitorizando la evolución de la calidad del aire y emitirá nuevas recomendaciones en función de los registros. Se pueden consultar los niveles de partículas en: https://rvcalidadaire.castillalamancha.es/Dest/particulas.htm