La segunda jornada de las Ferias de San Mateo 2025 en Talavera de la Reina (Toledo) registró cuatro accidentes de tráfico sin heridos y se controlaron 380 vehículos en los controles realizados por la Policía Local. También se intervinieron sustancias estupefacientes.
Tanto Cruz Roja como Protección Civil realizaron diversas atenciones sanitarias, incluyendo curas por cortes y algún traslado en ambulancia.
Desde el Ayuntamiento han destacado que la jornada trascurrió "sin incidencias graves y con una excelente coordinación entre Policía Local y Policía Nacional", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Tanto Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja repartieron un total aproximado de 400 pulseras identificativas a menores, dentro de la campaña preventiva de seguridad.
El alcalde José Julián Gregorio ha destacado hoy durante la Junta Local de Seguridad, "la labor preventiva y de asistencia" desarrollada tanto por los servicios policiales como por los equipos sanitarios y voluntarios, "que permitieron una atención rápida y eficaz a los incidentes que pudieron surgir".
DRON. De cara a la jornada de hoy, se reforzará el dispositivo de seguridad, con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional y la intervención de la Policía Local con el uso de dron, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad ciudadana durante las fiestas.