La tercera jornada de las Ferias de San Mateo 2025 en Talavera de la Reina (Toledo) se ha saldado con varias reyertas con heridos (uno de ellos por arma blanca), así como múltiples intoxicaciones etílicas, según ha detallado el Ayuntamiento tras la celebración de la Junta Local de Seguridad.
En ella, se ha puesto de manifiesto que se registraron varias reyertas, una con lesiones de arma blanca, tal y como ha informado La Voz del Tajo. El afectado fue trasladado al hospital, donde permanece en observación y se prevé que reciba el alta próximamente. La Policía se ha interesado por su estado de salud y han informado que "en principio está estable".
Protección Civil y Cruz Roja informaron de múltiples atenciones sanitarias e intoxicaciones etílicas registradas durante la jornada. Desde la Junta se felicitó expresamente a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja por su excelente labor y el trato ejemplar que dispensan a los ciudadanos en cada intervención. También se repartieron un total de 700 pulseras identificativas destinadas a reforzar la seguridad de los menores en el recinto ferial.
Por su parte, Cruz Roja desplegó tres ambulancias en el recinto talaverano, llevando a cabo numerosas intervenciones con presencia de sanitarios, ha detallado el Ayuntamiento en nota de prensa..
Asimismo, la Policía Local levantó diversas actas por venta de alcohol a menores en varias casetas del recinto ferial, donde se dispensaban bebidas sin requerir la documentación acreditativa de la edad ante la preocupación manifestada por el excesivo consumo de alcohol de menores.
Finalmente, el alcalde José Julian Gregorio ha reconocido y agradecido el esfuerzo y profesionalidad de todos los cuerpos y servicios implicados cuyo trabajo coordinado ha permitido atender con eficacia los incidentes registrados y mantener la seguridad ciudadana.
