La Asociación Down Talavera lleva a cabo el sábado 1 de noviembre un Showroom Benéfico, una jornada solidaria que une moda y sostenibilidad con el objetivo de recaudar fondos para que la entidad pueda continuar llevando a cabo actividades que promuevan la inclusión y el bienestar social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
El evento será en la terraza de El Salvador y dará comienzo a las 12:00 horas y contará con un variado programa de actividades pensado para disfrutar en familia y apoyar una buena causa:
- Showroom de ropa donada, donde se podrán adquirir prendas en perfecto estado a precios muy económicos.
- Rifa solidaria con grandes premios.
- Actuaciones de música en directo durante todo el día, que amenizarán el evento.
- Bingo benéfico, con unos premios muy suculentos.
Con esta iniciativa, Down Talavera apuesta también por la sostenibilidad y el consumo responsable, dando una segunda oportunidad a la ropa que ya no se usa. Cada prenda donada contribuye no solo a una causa solidaria, sino también a reducir el desperdicio textil y promover una economía más circular y comprometida con el medio ambiente.
La asociación acepta donaciones de ropa en buen estado hasta el 29 de octubre, que serán seleccionadas y clasificadas por el equipo de Down Talavera y personas colaboradoras antes del evento.
Toda la recaudación obtenida con la venta de ropa, rifa y bingo se destinará íntegramente a Down Talavera, contribuyendo al mantenimiento de sus proyectos sociales, educativos y de empleo para personas con discapacidad intelectual.
Este Showroom Benéfico pretende no solo recaudar fondos, sino también concienciar sobre la importancia de la participación de toda la población para construir una sociedad más inclusiva.
Desde Down Talavera se anima a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de este evento, en la que cada compra y cada gesto cuentan para seguir impulsando la inclusión real de las personas con síndrome de Down.
