www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA

El Aurge Energía FS Talavera cae doblegado ante un Movistar Inter ‘B’ que fue superior

El Aurge Energía FS Talavera cae doblegado ante un Movistar Inter ‘B’ que fue superior
Ampliar

Los hombres de Álvaro Fernández cierran este primer tercio del campeonato en el quinto lugar con 16 puntos

Por LVDT
lunes 17 de noviembre de 2025, 09:00h

Escucha la noticia

No fue un buen partido el de la tarde de este sábado 15 de noviembre, para el Aurge Energía Fútbol Sala Talavera. El conjunto entrenado por Álvaro Fernández se vio superado por un filial de Movistar Inter que fue mejor durante los 40 minutos, siendo además posiblemente de lo mejorcito que haya pasado hasta la fecha por el ‘Sandra Sánchez. - Primero de Mayo’ y que acabaría imponiéndose por 3-5.

A pesar de todos los pesares, recordando una semana más quiénes de dónde venimos, y pese a no tener su mejor día, los de Talavera de la Reina volvieron una vez más a llegar con opciones hasta los minutos finales, contando una vez más con ese aliento extra que siempre infunde la grada local, algo que es digno de mención para un equipo que lo intentó hasta que ya vio que era imposible y no había opciones materiales de sacar al menos un empate.

Salieron los visitantes dispuestos a llevar el dominio del encuentro ante un conjunto local que tendría la primera clara con un disparo de Alejo en la frontal que se le marchaba desviado en un acto inicial sin muchas ocasiones a reseñar. Cierto es que a renglón seguido de esta llegó la respuesta interista con una potente contra capitaneada por Sego y en la que le falló la definición en el mano a mano ante Joel.

Lo buscaban los de Talavera de la Reina a su manera, con juego directo desde el meta al pívot, en este caso Anass, quien por milímetros no rozaba la bola tras superar ésta a Óscar y por ello el tanto no subía al marcador. Intentaban los celestes meterle intensidad al encuentro ante un rival que parecía que iba con un par de velocidades de más y ese sobreesfuerzo lo pagaron con las cinco faltas, lo que les mermó y mucho en los diez minutos finales de primer acto.

A partir de entonces se empezaría a jugar más en campo local lo que era una mala noticia y para muestra el doble milagro de Joel sacando sendos remates a bocajarro de Sego. Trataban de salir de la cueva los talaveranos pero sus acercamientos no inquietaban a un Óscar que sacaba con seguridad los tiros de Parro y de Mario Arriero, determinando tras el chut de este último los árbitros saque de puerta cuando parecía córner.

En el otro área y cuando nos plantábamos en el 18’ llegó primero el aviso, con un remate de Gabri que se estrellaba violentamente en el travesaño, y posteriormente el 0-1 en una mala salida de presión que generaba un robo de pelota y un servicio al corazón del área para que Ibai, libre de marca, anotara el 0-1, tanto este con el que nos íbamos a ir al tiempo de descanso porque en los dos minutos restantes los remates tanto de Mario Arriero como de Josete no vieron puerta y se marcharon, en ambos casos, al lateral de la red.

Mucho que mejorar en este segundo tiempo y una apuesta de Álvaro Fernández por hacer un partido algo más loco permitió a Talavera hacer sus méritos para alcanzar el empate con varias claras y entre ellas un potente disparo de Chule desde la frontal que se estrellaba en el travesaño y un mano a mano entre David Yáñez y Óscar del que el meta interista salía ganador salvando el remate con el pecho.

A partir de ahí el suflé volvió a bajar para el Aurge Energía FS Talavera que comenzó a estar a merced de su oponente y que castigó con el 0-2 previa clara de Iván Parro que sacó el meta. De esta manera de lo que pudo ser el empate pasábamos al segundo para el filial de Movistar Inter con una acción que era convertida en gol por Jaime.

Tocados quedaban los locales y el técnico que no demoró mucho su segundo tiempo muerto del partido para decidir que en los últimos diez minutos se la jugaría de cinco y además sacaría al campo a un Jesús Jiménez físicamente muy mermado y que había sido duda hasta el último momento del calentamiento. Había que jugársela con una y otro baza, no le quedaba otra a los locales.

Y precisamente de las botas del talaverano llegaron pequeños brotes de esperanza, ya que ejecutaba una falta a la altura del doble penalti, el rebote caía a los pies de Mario Arriero que voleaba, Óscar que no se hacía con el cuero y Chule que cedía atrás para que Mario Rejón colase el balón en el fondo de las mallas y subiese de esta manera el 1-2 al marcador.

El avispero del Sandra Sánchez – Primero de Mayo de empezaba a agitar, máxime cuando los visitantes se ponían con cinco faltas y con una clara opción de Jesús Jiménez que desbarataba Óscar evitando el empate. Parecía que se podía pero los riesgos del juego de cinco tienen lo que tienen porque una intercepción y un remate certero de Garrido a la red suponía el 1-3.

Aun así todavía había tiempo, cinco minutos, un mundo en fútbol sala. El partido subía además en decibelios tras un enganchón entre Josete y Roberto que hacía subir la tensión y que se saldaba con amarilla para los dos. Más se calentó aún si cabe cuando una intercepción de pelota, esta vez de los locales, permitía a Jesús Jiménez avanzar y conseguir el 2-3 que devolvía a los locales a la vida.

Y ahí fue cuando más cerca lo tuvieron los cerámicos, que después del mal partido estaban con opciones reales de empatarlo. De hecho a Iván Parro se la sacaron bajo los palos y Anass, que ganaba la espalda a su par, se encontraba con un Óscar que le negaba el tanto. El propio Anass sería protagonista un minuto más tarde porque le sacaba la sexta falta y además la segunda amarilla a Roberto.

Dos minutos en superioridad y diez metros para un Mario Arriero que tenía la opción de igualar pero se encontraba con un Óscar que le adivinó totalmente las intenciones. Había que seguir intentándolo y a Chule le limpiaban la bola tras recibir en la frontal de Josete. Posteriormente a ello era Anass al que le quitaban la opción del gol en última instancia y de ahí pasamos a la fatalidad que terminó por matar a los locales, que veían como su oponente, con uno menos, anotaba el 2-4 en acción de estrategia.

Tras esta y después de recuperar hombre de menos llegaba la sentencia con el 2-5 que convertía Sego a puerta vacía tras interceptar en media pista y avanzar sin oposición hasta la portería rival. A pesar de todos los pesares lo siguió buscando Talavera hasta el final logrando Jesús Jiménez el 3-5 tras recibir de Josete y coger a Óscar fuera de ubicación. Así se acabaría el encuentro en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ con derrota para los cerámicos, que cierran este primer tercio del campeonato en el quinto lugar con 16 puntos en su haber.

FICHA DEL PARTIDO

Aurge Energía Fútbol Sala Talavera: Joel, Mario Arriero, Josete, Chule y Alejo. También jugaron: David Yáñez, Mario Rejón, Dani Hernández, Anass, Jesús Jiménez e Iván Parro.

Movistar Inter ‘B’: Óscar, Garrido, Sego, Anchuelo y Pablo. También jugaron: Jaime, Olivares, Gabri, Roberto e Ibai.

Árbitros: Adrián Báez y Aarón Terrón (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales David Yáñez, Josete, Mario Rejón, Chule y Mario González (delegado). Por parte visitante vieron la amarilla Garrido, Sego, Jaime, Olivares y Roberto, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 36’.

Goles: 0-1 (min. 18) Ibai, 0-2 (min. 30) Jaime, 1-2 (min. 32) Mario Rejón, 1-3 (min. 35) Garrido, 2-3 (min. 35) Jesús Jiménez, 2-4 (min. 37) Olivares, 2-5 (min. 37) Sego y 3-5 (min. 39) Jesús Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios