Toledo se convertirá en epicentro de la música clásica europea el próximo martes 6 de enero de 2026, con la llegada del auténtico espíritu del Concierto de Año Nuevo de Viena. Apenas unos días después de la tradicional gala retransmitida desde el Musikverein a más de noventa países, los protagonistas de este legendario evento ofrecerán un concierto extraordinario en el Auditorio del Palacio de Congresos El Greco, situado en la calle Venancio González, 24 de Toledo.
El recital comenzará a las 19:30 horas, con apertura de puertas prevista a las 18:30, y estará a cargo del Philharmonic Ensemble, formación integrada exclusivamente por miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena. La cita promete una noche desbordante de elegancia, tradición y virtuosismo, fiel al estilo que ha convertido al Concierto de Año Nuevo en uno de los acontecimientos musicales más seguidos del mundo.
El programa propone un recorrido por el repertorio más festivo y brillante del clasicismo vienés, con especial protagonismo de los valses, polcas y marchas de Johann Strauss padre e hijo, así como de compositores contemporáneos como Franz Lehár y Josef Hellmesberger. Obras como Voces de primavera, Sangre vienesa o Bajo truenos y relámpagos transportarán al público al corazón musical de Viena.
Como es tradición, la velada culminará con dos piezas inmortales que simbolizan la celebración del nuevo año en todo el mundo: El bello Danubio azul y la célebre Marcha Radetzky, invitando al público a participar de un ritual cargado de alegría y esperanza.
El ensemble estará formado por destacados solistas de la Filarmónica de Viena, entre ellos Shkëlzen Doli y Holger Groh al violín, Walter Auer a la flauta, Clemens Horak al oboe y Daniel Schinnerl-Schlaffer a la trompeta, junto a una cuidada selección de instrumentos de viento, cuerda y percusión que garantizan el inconfundible sonido vienés.
Las entradas ya están a la venta desde 48 euros en este enlace, para una cita que se presenta como una ocasión irrepetible de comenzar el año con el sonido más refinado del mundo y vivir en Toledo una noche inolvidable marcada por la excelencia musical.