El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el impacto que el Plan de Empleo de Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ha tenido en este año 2025, en una convocatoria que ha invertido 2,47 millones de euros para dar una oportunidad de empleo a 266 personas desempleadas en la región, a través de los 89 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro.
Así lo ha destacado la directora general de Empleo, Elena García Zalve, que se ha reunido hoy con representantes de ACESCAM, una de las entidades beneficiarias de esta convocatoria.
Elena García Zalve ha mantenido un encuentro con la secretaria general de ACESCAM, María Ángeles Sánchez, y con la responsable del área organizacional de la entidad, Diony Sánchez.
Con ellas ha compartido el impacto del programa dirigido a las entidades sin ánimo de lucro, destinado a apoyar proyectos que llevan aparejados la contratación de personas en situación de desempleo, con una mirada especial hacia aquellas que mayores dificultades tienen para encontrar una oportunidad de inserción en el mercado de trabajo.
“Este año, el Plan de Empleo de ESAL ha dado una oportunidad laboral a 266 personas desempleadas de Castilla-La Mancha con una inversión de 2,47 millones de euros por parte del Gobierno regional”, ha remarcado Elena García Zalve, señalando que han sido 79 las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la convocatoria que se ha resuelto en este 2025, con 89 proyectos aprobados.