Durante el mes de diciembre la comunidad autónoma de Castilla la Mancha ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la detección de Pseudomonas aeruginosa en dos nuevos formatos de 5 L (lote 5290425) y 8 L (lote L 8050525), además del inicialmente comunicado.
Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización.
Según la información disponible, la distribución ha sido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados por dicha alerta, se abstengan de consumirlos.