Nissan ha cerrado el año 2025 en España con un total de 38.254 unidades vendidas, superando las previsiones iniciales de la marca en más de un 3% y registrando un crecimiento superior al 10%. Con este resultado, la compañía alcanza su quinto año consecutivo de crecimiento en el mercado español.
El Nissan Qashqai se consolida como el C-SUV híbrido más vendido del país, con 19.556 unidades, mientras que el Nissan Juke ha registrado su mejor cifra de ventas desde 2018, con 10.096 unidades, y el Nissan X-Trail alcanza su mejor resultado prepandemia con 4.454 unidades. El crossover eléctrico Ariya también alcanza su récord histórico en España, con 452 unidades y un crecimiento del 90,7%.
Gran parte del crecimiento de la marca se ha sostenido en las ventas de vehículos electrificados, que ya representan el 81% de la gama de turismos de Nissan en España. Este resultado se ha visto impulsado por el sistema híbrido e-POWER, cuya demanda creció un 26% respecto a 2024. En el conjunto del mercado español, los vehículos electrificados (incluyendo híbridos) representan cerca del 62% de las matriculaciones.
El CEO de Nissan Motor España, Christian Costaganna, señaló que las claves del resultado se centran en tres factores: la red de concesionarios, que incrementó sus ventas un 14% y representó el 87% de las unidades vendidas en España; el auge de la electrificación en la gama de turismos; y el buen comportamiento de los crossovers de la marca, especialmente del Qashqai, líder del renting y del segmento híbrido.
Para 2026, Nissan continuará apostando por la electrificación, con la llegada al mercado español del nuevo Micra eléctrico y del nuevo LEAF, reforzando la estrategia de vehículos electrificados que ha marcado la evolución de la marca en los últimos años.