www.lavozdeltajo.com

MULTINACIONAL

Ibis Styles aterriza en Talavera con su primer hotel en la provincia de Toledo

Ibis Styles aterriza en Talavera con su primer hotel en la provincia de Toledo
Ampliar

La apertura está prevista en 2027 tras la reforma del Hotel Ébora

Por LVDT
viernes 16 de enero de 2026, 20:00h

Escucha la noticia

El grupo hotelero Accor ha cerrado un acuerdo con la propiedad AS New Generation y con la gestora Panoram Hotel Management para el desarrollo del futuro ibis Styles en Talavera de la Reina, que supondrá el desembarco de la multinacional por primera vez en la provincia de Toledo.

El nuevo establecimiento se ubicará en la Avenida de Madrid y abrirá sus puertas previsiblemente en el primer trimestre de 2027, tras la transformación integral del actual Hotel Ebora. Con este proyecto, Accor se estrena además en Talavera de la Reina, la segunda ciudad más poblada de Castilla-La Mancha.

La operación contempla una reforma completa del inmueble, que pasará a operar bajo la marca ibis Styles, orientada al diseño y al segmento económico. El hotel contará con 165 habitaciones, restaurante con terraza, salas de reuniones modulares, gimnasio y un área específica para desayunos.

IMPULSO AL CRECIMIENTO LOGÍSTICO Y TECNOLÓGICO

La llegada de Accor se enmarca en el proceso de transformación económica que vive Talavera de la Reina, cada vez más posicionada como nodo logístico y tecnológico. El vicepresidente de Desarrollo para España y Portugal de Accor, Coré Martín, ha subrayado que el éxito del proyecto está estrechamente ligado a la futura instalación del centro de datos de Meta en las afueras de la ciudad, cuya puesta en marcha también está prevista para 2027 y que previsiblemente incrementará la demanda de alojamiento corporativo.

Por su parte, el CEO de Panoram Hotel Management, Guillermo Pérez Palacios, ha señalado que la incorporación de este activo refuerza la posición de la compañía como una de las principales gestoras hoteleras en España. Con esta nueva apertura, Panoram consolida su alianza con Accor, con quien ya opera otros tres establecimientos en el país.

REFUERZO DE LA PRESENCIA DE ACCOR EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Con el ibis Styles Talavera de la Reina, Accor continúa fortaleciendo su presencia en la península ibérica. La marca ibis Styles alcanzará las 15 unidades en España, integrándose en la red de la Familia ibis, que incluye las enseñas budget y estándar y suma 105 hoteles y 10.892 habitaciones entre España y Portugal.

El nuevo establecimiento aspira a cubrir el déficit de oferta hotelera de marcas internacionales en la zona, aprovechando la diversificación económica de Talavera de la Reina, tradicionalmente vinculada a los sectores cerámico y textil, y ahora impulsada por la logística y la economía del dato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios