La Guardia Civil detiene a dos personas cuando robaban en una vivienda
La llamada realizada por un ciudadano al 062 fue determinante para evitar el robo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Guardia Civil ha detenido a L.R.M. y W.A.S., una mujer y un hombre de 24 y 25 años de edad, respectivamente, al ser sorprendidos cuando estaban robando en una vivienda de Valmojado, a la que habían accedido tras forzar la puerta principal.
Una patrulla de la Guardia Civil de Valmojado fue enviada por la Central Operativa de Servicios de este Cuerpo, que atiende el teléfono 062, a una vivienda de esta localidad donde se estaba cometiendo un robo, cerca ya de las tres de la madrugada del día 31 de julio.
Cuando los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar pudieron comprobar que la cerradura de la puerta principal de la vivienda estaba en el suelo, a la vez que observaron el reflejo de la luz de dos linternas en el interior del inmueble.
Ambos guardias civiles entraron en la vivienda y sorprendieron a dos personas, una mujer y un hombre, que intentaron escabullirse al verse descubiertos, aunque la primera fue detenida en el pasillo de la vivienda y el segundo fue localizado cuando trataba de huir por el garaje.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.