Tres personas detenidas por robar en un bloque de pisos
Han sido recuperados 70 kilos de cable de cobre de la instalación eléctrica de las viviendas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Guardia Civil ha detenido a J.A.C.P., R.C.R. y F.C.L., con edades comprendidas entre los 26 y los 29 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un bloque de viviendas del barrio de La Estación de la localidad de Yeles. Los detenidos habían sustraído 70 kilos de cable de cobre de la instalación eléctrica y estaban haciendo acopio de los marcos de madera de las puertas.
Los hechos se produjeron sobre las ocho de la mañana del día 30 de julio y fueron observados por un vecino de la localidad de Yeles que alertó a la Guardia Civil, a través del 062, de que podía estar cometiéndose un robo en un bloque de viviendas en construcción situado en el barrio de La Estación de esta localidad.
Acto seguido se personaron en el lugar los efectivos de una patrulla de la Guardia Civil de Esquivias, que habían sido enviados por la Central Operativa de Servicios, que gestiona el teléfono 062, donde pudieron observar una furgoneta que estaba estacionada junto al bloque de pisos.
Las tres personas que se encontraban en el interior del edificio, al que habían accedido tras forzar la puerta del garaje, continuaron con su actividad delictiva al no advertir la presencia policial y fueron sorprendidas por la Guardia Civil cuando dos de ellas estaban apilando los perfiles y los marcos de las puertas de madera que un tercero estaba arrancando en una planta superior.
Los efectivos de esta patrulla de la Guardia Civil, a la que se había unido otra de Illescas, inspeccionaron el interior de la furgoneta y descubrieron dos sacos con 70 kilos de cable de cobre arrancado de la instalación eléctrica de las viviendas del edificio.
A los tres detenidos se les imputó un delito de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.