www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha finaliza el mes de julio con 571 autónomos más

La región cierra el séptimos mes del año con 2.603 parados menos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Castilla la Mancha se ha situado al finalizar julio en 249.806 personas, tras bajar en el mes en 2.603 desempleados, con un descenso porcentual del 1,03% respecto a junio, descenso ligeramente inferior que el registrado a nivel nacional, un 1,36%, con 64.866 parados menos..

Para la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha “Sin duda, los datos de hoy son una buena noticia, al ver descender el paro en 2.603 personas, y aumentar en 571 el número de nuevos emprendedores durante el último mes, lo que nos hace mostrarnos optimistas más si lo comparamos con los datos registrados en julio de 2012, donde nuestra comunidad fue donde más subió el paro en julio de toda España (2.641 parados más en Castilla la Mancha), y el número de autónomos sólo logró cerrar el mes con un aumento de 24 nuevos emprendedores, frente a los 571 registrados este año”, señala Rosario Moreno-Opo, presidenta de ATA CLM

“Todo apunta a que las elevadísimas cifras mensuales de aumento de paro han tocado fondo y poco a poco esperamos que se empiece a ver una recuperación del empleo y la economía, aunque desde ATA ClM no descartamos que en el último trimestre del año podamos ver aumentos del paro puntuales”, apunta Rosario Moreno-Opo.

EN JUNIO, 19 NUEVOS EMPRENDEDORES CADA DÍA

En cuanto al colectivo de autónomos en Castilla la Mancha, al igual que ocurre a nivel nacional, el número de emprendedores aumenta por quinto mes consecutivo, concretamente en 571 nuevos autónomos, hasta situar la cifra en 144.324 autónomos. Se trata, por tanto, de un crecimiento muy superior al registrado en julio de 2012, cuando el número de autónomos aumentó en 24 emprendedores.

Por provincias, cabe destacar que Guadalajara ha sido la única que ha registrado un descenso en el número de autónomos en julio, concretamente 21 autónomos menos. Por el contrario Cuenca ha sido la que mayor aumento ha registrado, con un crecimiento del +0,7%, lo que se traduce en 143 autónomos más que en junio.

Por su parte, en el acumulado del año, el número de autónomos en Castilla la Mancha creció en 1.309 emprendedores con respecto a diciembre de 2012.

“La sangría de autónomos se ha frenado. Los autónomos somos protagonistas en el aumento de la ocupación y la reducción de las elevadas cifras de paro, no sólo como autónomos, y por lo tanto, cotizantes a la seguridad social, sino también como generadores y creadores de empleo”, apunta Rosario Moreno-Opo, presidenta regional de ATA.

Con estos datos, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla la Mancha, ATA ClM, se muestra optimista pero no se conforma, considera que hemos recuperado la línea de trabajo adecuada y espera que se confirme un cambio de tendencia y que los próximos meses sean también meses de crecimiento de autónomos, logrando cerrar 2013 con un aumento en el número de emprendedores, tanto a nivel regional como nacional, convirtiéndose de esta manera como el año con mejor comportamiento de afiliación de autónomos desde el inicio de la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios