www.lavozdeltajo.com
Las inquietudes y opiniones del jovencísimo Álvaro Cabo, recogidas en su primer libro

Las inquietudes y opiniones del jovencísimo Álvaro Cabo, recogidas en su primer libro

'Ser inteligente no es un delito' nos acerca sus opiniones y nociones de la realidad actual

Álvaro Cabo Ciudad no para de hacer cosas desde que saltara a la popularidad con su blog 'Mi país a través de mis ojos', con el que ha cosechado numerosos reconocimientos que le han llevado a colaborar en varios medios de comunicación y hasta publicar su primer libro. Este último fue presentado en la Biblioteca Municipal 'José Hierro' el pasado viernes, después de hacerlo en Túnez en un congreso internacional de hispanistas y africanistas, donde estuvo rodeado de intelectuales, periodistas y escritores.

Bajo el título 'Ser inteligente no es un delito', el joven autor recoge sus aventuras y desventuras como pensador. En la misma línea que su blog, muestra su enfoque de la educación actual para intentar llegar a los responsables sobre “la necesidad de cambiar el sistema”, consideró, ya que cada alumno/a tiene unas capacidades y necesidades a la hora de aprender. Igualmente, con su publicación trata de servir de aliento para otros muchos estudiantes para levantarse y decir que les gusta la historia, la geografía, la política o la actualidad, además de los juegos y el deporte.

A Álvaro no le gusta la palabra superdotado, considerando que se trata la palabra como algo despectivo, y para él “es un don, no un delito”. Aún así, sus premisas las comparte con el genio Albert Einstein, quien dijo que “el éxito consta de un uno por ciento de talento y un 99% de trabajo”; por eso se queda con la definición de “supertrabajador”.

Tiene 11 años y estudia en las Madres Agustinas. Practica kung-fu, estudia inglés, alemán y se plantea empezar con el chino y, aún así, colabora con su columna semanal en La Voz del Tajo, con María José Acevedo en Castilla-La Mancha Televisión, con Cristina López Schlichting en COPE y con José Antonio Abellán en Radio 4G. Aunque el horizonte es lejano, nuestro joven pensador sueña con ser cirujano, motivación que le llegó tras conocer la figura de Ramón y Cajal.

A modo de resumen y tratando de motivar a su generación, Álvaro Cabo aseguró que “los niños somos el futuro y tenemos la responsabilidad de acabar con el movimiento 'nini'”. La presentación, que corrió a cargo del director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, contó con la presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la periodista María José Acevedo y un representante de la editorial Pigmalión. La próxima cita para llevar su libro será el próximo 19 de diciembre en la Fundación Universitaria San Pablo CEU en Madrid.

Las inquietudes y opiniones del jovencísimo Álvaro Cabo, recogidas en su primer libro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.