www.lavozdeltajo.com

Según la Cadena SER

Un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real encargó investigar a su alcaldesa por acoso

Un alto funcionario, jefe del servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por la alcaldesa del Partido Popular Rosa Romero, fue quien encargó a una agencia de detectives hasta cinco dossiers de investigación para averiguar si ésta estaba cometiendo irregularidades.
Según ha informado la Cadena SER, el alto funcionario se sentía "acosado laboralmente" por la alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y fue quien encargó la investigación a una agencia de detectives que cita fuentes municipales y documentos a los que dice haber tenido acceso.

El funcionario contrató una averiguación patrimonial de la alcaldesa Rosa Romero, el concejal 'popular' de urbanismo Vicente Gallego y el director General de Arquitectura y Obras, Emilio Velado, miembro del PP puesto por la alcaldesa, además de dos miembros adscritos a su dirección.

Apartado sin motivo de sus funciones, el funcionario vincula el mobbing laboral a posibles irregularidades entre los anteriormente citados con el fin de aportarlo a la Justicia.

Durante el encargo, realizado el pasado 17 de diciembre y que concluyó el 20 de enero, la agencia de detectives pidió al registro público de la propiedad viviendas rústicas y urbanas para comprobar que no había un aumento patrimonial injustificado de los miembros del consistorio ciudadrealeño.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, acusó públicamente a finales de enero al PSOE de haber encargado espionajes en contra de su partido. El PSOE negó estas afirmaciones y presentó el pasado 4 de febrero una demanda de conciliación contra Cospedal con el fin de que se retractara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.