Manuel del Rosal
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
“España: un trozo de planeta por donde cruza errante la sombre de Caín”. Antonio Machado
Me he tomado la libertad de hacer uso de unos de los dibujos de Francisco de Goya y Lucientes, el titulado “Duelo a garrotazos” de su serie de pinturas negras en las que expresaba su visión de España. “Dos hombres sumergidos en arenas movedizas hasta las rodillas, en vez de tratar de salvarse, están golpeándose con garrotes. Ninguno de los dos puede escapar de los golpes del otro. Incapaces de olvidar sus diferencias se hunden más y más al tiempo que se golpean inmisericordes.”
Esa es la imagen que los españoles proyectamos de España a Europa, el resto del mundo y lo que se hadado en llamar mercados para ganar su confianza y solicitar sus ayudas con las que salir de esta crisis, crisis que nos va a llevar a ser tragados por sus arenas movedizas sin que seamos capaces de olvidar nuestras diferencias.
Foro asociado a esta noticia:
Punto limpio
Últimos comentarios de los lectores (2)
243 | Sarita - 04/11/2011 @ 14:25:27 (GMT+1)
Totalmente de acuerdo, estas agencias actuales carecen de total credibilidad y lo que deberíamos hacer es apoyar la creación de nuevas que nos garanticen la calidad de sus opiniones y podamos estar seguros de como estan las cuentas publicas.
242 | nicogred - 04/11/2011 @ 13:07:05 (GMT+1)
El papel de los políticos y de las agencias de rating ha sido muy importante a la hora de llevarnos a esta crisis. No nos olvidemos que las agencias de rating son un monopolio y que los políticos deben poner medidas para que este monopolio se rompa y aumente la competencia en el sector. ¿por qué todavía no lo han hecho?.. es otra de las grandes preguntas sin respuesta.