Manuel del Rosal
El par motor de este Gobierno
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El gobierno de España desconoce lo que es el par óptimo en el motor de un coche.
El gobierno de España vuelve a meter la pata con decisiones a salto de mata, sin meditar, sin cabeza; más que decisiones son ocurrencias. Es su forma de gobernar y así nos va. El par óptimo del motor de un coche es el régimen de revoluciones en el que un coche consigue su máximo rendimiento con el menor consumo. En un diesel de tipo medio está entre 2700 y 3000 RPM, a unos 125 Km. de velocidad, en un gasolina medio está en parecidas revoluciones y a una velocidad de 135 Km. Todo lo que sea un aumento en el número de revoluciones significa un aumento en el consumo y en la contaminación, y todo el mundo sabe que conforme bajas la velocidad, si quieres obtener rendimiento, aumentan las revoluciones. No hay más que ver el consumo de un coche en ciudad y, como consecuencia de ello, la contaminación. Parece ser que este gobierno, con eso de la memoria histórica nos quiere hacer retroceder una vez más. Si alguien cree que detrás de esa medida hay algo más que recaudación por multas es que está en la inopia. Alemania 130 velocidad máxima, Italia 135 velocidad máxima ¿Hay más contaminación y más accidentes de tráfico en Alemania o Italia? No. ¿Entonces? Recaudación señores, pura y dura recaudación por multas. Han fundido el país y ahora buscan desesperadamente la calderilla que queda en los entresijos de los sofás. Los que regalaban a diestro y siniestro subvenciones, cheques, dádivas etc. negando la crisis; ahora nos quieren dejar más secos que la mojama. Van a ser 250.000 euros los que nos van a costar a todos los españoles cambiar las señales de tráfico. Se harán con pegatinas dada la premura de tiempo, así nos va preparando este gobierno la Semana Santa y la primavera. Lo cierto es que una vez más España, bajo este gobierno, queda atrás en Europa; España se queda a 110 Km., como en tantas otras cosas por debajo de las demás naciones europeas.
Se comenta que el ministro Sebastián, a instancias del director general de tráfico, de los verdes, de los antinuclear, de los de Greenpeace, y los ecologistas, va a primar con subvenciones a todo aquel que vuelva a la dorada época de la diligencia, los carros, las tartanas y las calesas; además de dar un trato especial a las ciudades que implanten de nuevo los tranvías tirados por mulas. Y la última ocurrencia para ahorrar energía: plan renove para neumáticos. Preguntado el Sr. Sebastián dice que con los neumáticos viejos se podrán hacer alpargatas, como aquellas ¿recuerdan? que durante tantos años nos acompañaron en la miseria. Lo malo de las ocurrencias es que en una de ellas puede ocurrir lo peor.
Este gobierno desconoce lo que es un par óptimo, es decir el máximo rendimiento con el mínimo de gasto, desconocimiento absolutamente normal en un gobierno que desde hace siete años gobierna obteniendo el “mínimo rendimiento con el máximo gasto”, gasto que sale del bolsillo de los españoles reventados a impuestos y a prohibiciones. Con tantas ocurrencias luminosas, este gobierno, nos puede dejar en la oscuridad.