La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo,
Tita García Élez, ha denunciado hoy la “cobardía” del PP de
Castilla-La Mancha y de su presidente, Paco Núñez, que no se atreve a defender ante su propio partido lo que dice el pacto que ellos mismos firmaron en defensa del agua de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa en Toledo, García Élez ha lamentado que en el PP de Castilla-La Mancha “ni dicen ni hacen nada para defender los intereses hídricos de esta tierra, pues ante dirigentes como Tellado o Cuca Gamarra de visita estos días en la región, Núñez no ha sido capaz de decir lo que contempla este Acuerdo de Posición Común en materia de agua de Castilla-La Mancha".
“Les voy a decir solo el punto nueve, que habla de que las transferencias entre cuencas hidrográficas y, en especial, de que el trasvase Tajo-Segura, no puede seguir respondiendo las demandas ilimitadas de otras regiones sin tener en cuenta las necesidades de la nuestra”, ha expuesto.
Así, ha criticado el “sinsentido” de que Núñez “calle ante un tema tan delicado y tan preocupante” y lo ha contrapuesto a la posición siempre “clara” que, en defensa de los intereses de la región “por encima de todo”, ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y también el PSOE.
“No tiene sentido ninguno su silencio. No tiene sentido ninguno su no defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha en un tema tan importante y decisivo”, ha aseverado, más si cabe en el día que se vota en el Congreso una proposición del PP de Murcia “que pretende seguir esquilmando al río Tajo y haciendo que no tenga lo que debe de tener, que es agua”, ha añadido.
Y en este punto, ha insistido en el “silencio” de Núñez, en la “incapacidad para decirle alto y claro a sus jefes que va a defender a Castilla-La Mancha”, pero también en la “cobardía” que demuestra, porque de otra forma no se entendería que, después de una semana, “no haya pedido ni haya sido capaz de pedir que su partido vote en contra”, ha trasladado.