La ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) vuelve a estar repleta de paraguas. Y no es por la lluvia. Su función es proteger a los viandantes del calor estival. Los 1.500 paraguas blancos y azules están ubicados en las céntricas calles San Francisco y Trinidad.
La concejala de Comercio, María Pilar Guerrero, ha supervisado recientemente la instalación de estos paraguas, junto con el alcalde, José Julián Gregorio. -Puedes ver las imágenes al final de la notica-
ha destacado que esta iniciativa nació con los objetivos de resguardar del calor a quienes transiten por las calles más céntricas de la ciudad e incentivar de alguna manera a la compra en los negocios locales.
“Ha tenido una gran acogida desde el primer momento, convirtiéndose también en un reclamo turístico, y al final se ha tornado “en una tradición de la ciudad cuando llegan las altas temperaturas permaneciendo hasta el mes de septiembre”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por último, con la misma finalidad de mitigar el calor y dar sombra, la cocnejala de Comercio, ha informado de que se han vuelto a instalar los toldos en la zona de Arco de San Pedro, añadiendo este año uno más.


