La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha estado presente en la 16ª conferencia de la European Network for the Promotion of Health-Enhancing Physical Activity (HEPA Europe), celebrada recientemente en Kaunas (Lituania).
La catedrática de la institución académica, Susana Aznar, ha asistido al encuentro invitada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el propósito de contribuir a la definición de una estrategia común en el ámbito europeo para el desarrollo, la promoción y la evaluación de la actividad física.
Organizada por la Comisión Europea y la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la conferencia HEPA Europe 2025 se ha celebrado bajo el lema ‘Actividad física beneficiosa para la salud: pasos hacia la sostenibilidad’.
Durante las sesiones se ha puesto de relieve la estrecha relación entre la práctica de actividad física y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, subrayando su importancia tanto en la prevención de enfermedades como en la construcción de sociedades más saludables y sostenibles.
En el marco de este encuentro, la profesora de la UCLM ha participado junto al consejero técnico de la Subdirección General de Ciencias del Deporte del CSD, Juan Pablo Cerezo, en el 22nd Focal Point Meeting.
Este foro ha reunido a representantes de distintos estados miembros de la Unión Europea con el objetivo de avanzar en una estrategia conjunta que permita fomentar la actividad física en la población y evaluar su impacto en la salud pública.