El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado la participación del líder regional del PP, Paco Núñez, en la llamada ‘Declaración de la Región de Murcia’ sobre política hídrica.
Según Gutiérrez, el documento firmado por Núñez en nombre del PP de Castilla-La Mancha “consolida trasvases y dependencias de agua de los ríos de la región hacia el Levante, dejando al Tajo, al Júcar y a la zona del Segura de Albacete subordinados al desarrollo de otras comunidades autónomas”.
El dirigente socialista ha calificado la declaración como “una barbaridad” y ha advertido de que su contenido es “incompatible con el pacto regional del agua vigente en Castilla-La Mancha”.
“Núñez y el PP deben decidir de qué pacto borran su firma: si del pacto de agua de Castilla-La Mancha o del pacto nacional del PP en Murcia que tanto nos perjudica”, ha señalado Gutiérrez en un mensaje publicado en X.
Por otro lado, Iván Sánchez, portavoz del grupo parlamentario Vox, ha señalado que el documento firmado por Alberto Núñez Feijóo y los ‘barones’ del PP es, en materia de agua, “una copia” de lo que propone su partido.
Según Sánchez, el acuerdo defendido por el PP se centra en “garantizar los trasvases hacia el Levante, mientras que Vox apuesta por la integración de todas las cuencas para evitar guerras absurdas entre regiones”.
El parlamentario de Vox ha destacado la contradicción entre el discurso del PP y las decisiones tomadas por sus líderes autonómicos: “Parece que al Partido Popular, cada día, le gusta más las propuestas de Vox y cada día nos copia. Lo que pasa es que no es lo mismo un billete de 500 que una fotocopia muy bien hecha”, afirmó.