El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este lunes la seriedad y la transparencia de la Comunidad Autónoma en la gestión de los recursos públicos, asegurando que “aquí no se lleva dinero nadie y en sobres menos”.
En su intervención durante la inauguración de la remodelación de la sede de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Administración Digital, García-Page ha hecho hincapié en el último nombre del departamento, recordando que “hacer transacciones en sobres tendría que ser una cosa muy del pasado, y si no, muy sospechosa sí lo es en el presente”.
El presidente regional ha subrayado además la limpieza de la gestión interna de la Consejería: “ninguno de los responsables de Hacienda, ni sus mandos intermedios, ni en la pirámide de todos los que han estado en la Consejería, han estado ni a un milímetro de pisar ningún tribunal por deshonestidad”, un hecho que, según García-Page, tiene “mucho valor”.
Durante el acto, el presidente ha señalado que la nueva sede albergará una de las “batallas más trascendentales” para la región: la financiación autonómica. García-Page ha expresado su deseo de que tanto la plantilla como los cargos directivos de la Consejería se sientan cómodos en sus instalaciones recién remodeladas, ya que, según él, “los próximos meses y años van a ser duros en la pelea”.
En este contexto, el presidente ha hecho un llamamiento a la unidad y firmeza frente a posibles desigualdades en la gestión estatal de recursos: “Mucho más si realmente se quiere romper el principio de igualdad o se quieren gestionar privilegios, ni más ni menos, desde la administración del Estado con algunas comunidades autónomas. Esos no son peajes, eso literalmente es otra cosa, y no lo vamos a tolerar. Aquí es donde tenéis que estar no solo cómodos, sino con mucha fuerza y con todo el respaldo, porque esa batalla es de larguísimo recorrido”.
La remodelación de la sede busca, según García-Page, ofrecer un espacio adecuado para enfrentar los desafíos que plantea la financiación autonómica y reforzar la labor de los equipos de Hacienda en Castilla-La Mancha.