La Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina “Ciudad de la Cerámica” (AIGT), ha donado una cámara de cerámica al Museo de Cerámica Ruiz de Luna con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento y dentro de los actos que está realizando la Asociación en su vigésimo aniversario.
La Asociación ha asegurado en palabras de su presidente, Pau Barroso “que es la mejor manera de hacer un homenaje a la figura de Ruiz de Luna, tanto en su vertiente más universal como es la cerámica como en el apartado de la fotografía, comprendida entre los años 1890 y 1926, con un gran bagaje fotográfico como lo demuestra el número de fotografías y postales con su firma”.
“Si tuviéramos que extrapolar un término actual a esa época, posiblemente estaríamos hablando de uno de los fotoperiodistas más importantes de la historia de Talavera”, finaliza Barroso, quien ha hecho entrega de un documento enmarcado donde figura el objetivo de la donación, diseñado por el pintor Antonio Martín “GdB”.
La cámara de cerámica, como las elaboradas hasta este momento por Centro Cerámico de Talavera, es una pieza única y exclusiva para esta acción.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Teresa Olmedo, ha recepcionado la cámara y el documento, a la vez que ha felicitado a la asociación por esta iniciativa. La AIGT también quiere mostrar su agradecimiento al director del Museo de Santa Cruz, Antonio Dávila y a la gerente y técnico del museo talaverano, Belén Flores y Begoña Muñoz, respectivamente.
El acto se ha celebrado en el Museo Ruiz de Luna, con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades, David Gómez; el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, concejales de la corporación municipal; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo "Ruiz de Luna", Paco Peñalver, una importante presencia de la familia del ceramista y socias y socios colaboradores de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina.