www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

García-Page pide “levantar un muro contra la corrupción” incluso dentro del PSOE

García-Page pide “levantar un muro contra la corrupción” incluso dentro del PSOE
Ampliar

El presidente castellano-manchego reclama medidas contundentes y anuncia que pedirá una querella contra Leire Díez, a quien acusa de no representar al partido

lunes 10 de noviembre de 2025, 18:02h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que ve “normal” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera presentarse a la reelección, aunque ha advertido de que el contexto político actual es “complicado” por el “ambiente de corrupción que se está empezando a generalizar”.

Durante la inauguración de la primera fase de la Casa de la Igualdad en Cuenca, García-Page ha lamentado que muchos dirigentes socialistas que actualmente gobiernan “están siendo víctimas de algunos ex compañeros”, en referencia a Santos Cerdán o José Luis Ábalos.

“Soy contrario al concepto de levantar muros, pero sí levantaría uno contra la corrupción y los corruptos, incluso dentro del propio PSOE”, ha manifestado el dirigente autonómico, quien ha advertido de que le preocupa “muchísimo” que se extienda una percepción general de corrupción en la política.

En este sentido, ha reclamado “marcar distancias” y “levantar un muro” frente a quienes “desde dentro han traicionado la confianza” del partido. “Ese muro sería necesario si se demostrara que algunos han utilizado al PSOE como lavadora para blanquear”, ha afirmado.

El presidente castellano-manchego ha defendido además la necesidad de actuar judicialmente en caso de confirmarse comportamientos irregulares. “No solo habría que querellarse, sino también marcar toda la distancia posible”, ha dicho, anunciando que considera necesaria una querella contra Leire Díez, a quien se ha referido como “la llamada ‘fontanera de Ferraz’”, y de quien ha subrayado que “no habla en mi nombre”.

“Esa tal Leire no me representa ni a mí ni a la mayoría de los militantes”, ha asegurado, al tiempo que ha insistido en que “no se puede manejar con ambigüedad este conflicto”. En su opinión, “está avanzando la tesis de que todos somos lo mismo, y eso es lo peor que le puede pasar a una organización”.

Preguntado por la relación con Koldo García, García-Page ha explicado que solo lo conoce “de un breve saludo” durante una visita a Toledo. “No lo conozco de más, ni de llevar una bolsa de deportes en la mano”, ha ironizado. Finalmente, ha defendido que “este tipo de gente, en vez de ser contratada en empresas públicas, debería estar ante los tribunales y con una querella presentada por la propia organización”.

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha se ha pronunciado sobre el proceso judicial que enfrenta el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la supuesta filtración de información sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso. García-Page ha asegurado que tiene “una buena imagen personal” del encausado y le ha deseado que “se pueda defender bien”.

No obstante, ha añadido que “se defendería mucho mejor no estando en la Fiscalía, aunque fuera por coherencia”. Según ha señalado, esa misma coherencia “obligaría al fiscal general a cesar a todos los cargos que tiene por debajo si fueran imputados por cualquier tipo de delito”. “Es de sentido común”, ha recalcado. “Pero le deseo que le vaya bien en el juicio. Al final esto va a acabar en una sentencia, en la que sea, y es la que hay que acatar”, ha concluido García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios