La Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera de la Reina ha denunciado ante el Gobierno de Castilla-La Mancha nuevas incidencias en la línea de autobús que conecta la ciudad con Toledo. Entre los problemas señalados, destacan los viajes realizados sin calefacción, incluso cuando las temperaturas alcanzan los 2 grados.
Según varios correos electrónicos enviados por la plataforma, el pasado 20 de enero los pasajeros tuvieron que recorrer el trayecto en un vehículo que carecía de calefacción.
La presidenta de la organización, Rosa de los Ríos, señaló en redes sociales que "las temperaturas están siendo de menos 2 grados a primera hora de la mañana" y se preguntaba si "ahora necesitamos viajar con edredón para no sufrir una neumonía".
Los retrasos son otro de los problemas recurrentes en esta línea. La plataforma ha denunciado que los autobuses no cumplen los horarios establecidos, provocando que los usuarios lleguen tarde a sus puestos de trabajo. Como ejemplo, el 24 de enero un fallo en un autobús en Toledo retrasó la llegada a Talavera desde las 00:30 horas hasta las 02:15 horas.
Otras incidencias señaladas incluyen un viaje realizado el 13 de enero "con un ruido atronador", para el cual la empresa adjudicataria no ofreció solución; las vibraciones en todos los asientos de un autobús el 16 de enero; y un vehículo que cubrió el servicio del 22 de enero con "toda la luna rajada", generando riesgo de "una desgracia".
Pese a las sanciones impuestas por la Junta de Castilla-La Mancha a la empresa concesionaria, la plataforma asegura que "no cambia nada en la problemática" que soporta la línea Talavera-Toledo, y lamenta que los problemas persistan a lo largo de 19 meses de servicio, calificándolo de "indigno, nefasto y peligroso".