El número de personas desempleadas en Talavera de la Reina (Toledo) se ha incrementado en 230 durante el mes de enero, alcanzando un total de 7.546 parados en la ciudad.
Desde el PSOE han afirmado que este aumento del desempleo “pone de manifiesto la falta de proyecto y de gestión del actual Gobierno local”.
En este sentido, han señalado que el incremento de personas inscritas en las listas del paro “demuestra que Gregorio y Moreno están más preocupados de ver quién sale más en la foto que de atender los problemas reales de la ciudad”.
Asimismo, el Grupo Socialista ha advertido de que, a su juicio, los datos de empleo y población “están dibujando una Talavera en retroceso”, algo que atribuyen a lo que consideran “un compromiso nulo con las necesidades de los talaveranos y las talaveranas”.
Los socialistas también han recordado que, según sus cifras, Talavera perdió cerca de 1.000 habitantes durante el año 2024. Por este motivo, han reclamado al Gobierno municipal que impulse iniciativas desde el ámbito local para revertir lo que califican como “una situación de paralización” que, en su opinión, está provocando el actual pacto de gobierno entre PP y Vox, un acuerdo que “no viene nada bien a la ciudad”.
En esta línea, desde el Grupo Municipal Socialista han criticado lo que consideran una falta de actividad municipal desde la llegada al gobierno de Gregorio y Moreno.
Según han señalado, “no se están poniendo en marcha iniciativas que fomenten el empleo ni proyectos estratégicos, ni existe una hoja de ruta clara que permita a Talavera avanzar”, lamentando que el acuerdo entre PP y Vox “está agravando los problemas que ya sufre la ciudad”.