El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Carrillo, ha lamentado que desde que PP y Vox gobiernan en Talavera “el Ayuntamiento hace aguas por todas partes”.
Así, Carrillo ha denunciado la parálisis absoluta que existe en Talavera, a la vez que ha asegurado que la ciudad se encuentra “sin rumbo, sin proyectos y sin liderazgo” desde que José Julián Gregorio (PP) y David Moreno (Vox) están al frente de la misma.
El concejal socialista se ha centrado en la parálisis que existe en la Concejalía de Urbanismo, señalando que "en casi tres años de legislatura el único asunto urbanístico que se ha llevado al Pleno por parte del Gobierno local ha sido una modificación puntual en el PAU de la Ilta solicitada por un promotor privado y, mientras, ninguno de los grandes desarrollos urbanísticos aprobados durante la pasada legislatura ha avanzado".
De este modo se ha referido a los PAU del Tajo, de la Colegial y de la Ilta; así como a los PERIM de San Francisco y del entorno de los cines Calderón. “Todos ellos”, ha recordado, “fueron aprobados por el anterior equipo de Gobierno y hoy están paralizados”. Estas cuestiones se suman a la inacción por parte del Gobierno local en el Conjunto Histórico, donde no se ha realizado ninguna actuación de renovación urbana desde que PP y Vox gobiernan.
El Grupo Socialista ha indicado que esta falta de actividad urbanística tiene consecuencias directas en la ciudad, recordando que Talavera ha perdido casi 1.000 habitantes en el último año mientras la comarca crece y además es la ciudad de la provincia con mayor tasa de paro. “La gente se va de aquí porque no hay proyectos ni oportunidades, pero tampoco gestión” ha lamentado, porque “el urbanismo debería ser el motor de la ciudad, pero hoy es el reflejo de un Ayuntamiento sin dirección”.
RETRASOS DE MÁS DE UN AÑO EN LA CONCESIÓN DE LICENCIAS Y OBRAS PARALIZADAS DURANTE MESES
José Antonio Carrillo también ha informado de que actualmente hay retrasos de más de un año en la concesión de licencias urbanísticas y obras paralizadas desde hace meses, como es el caso del andamio situado a la entrada de la Calle Mesones.
También se ha referido a la vivienda, recordando que la única cuestión que se ha llevado al Pleno Municipal en Talavera ha sido una moción por parte del Grupo Socialista para impulsar vivienda joven que fue votada en contra por parte de PP y Vox.