Tras la presión ejercida por la plantilla y el anuncio inminente de concentración y huelga indefinida, CCOO informa de la desconvocatoria de la concentración prevista para mañana, 27 de mayo, frente al Ayuntamiento.
Según ha explicado la organización sindical, la decisión se adopta como un “ejercicio de responsabilidad” después de recibir un compromiso formal y explícito tanto por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina como de la dirección de Monbus. Dicho compromiso incluye la entrega y aplicación de los nuevos horarios el próximo 1 de junio.
CCOO ha agradecido el apoyo masivo recibido en las últimas horas por parte de la plantilla y la ciudadanía de Talavera y su comarca.
Según el sindicato, esta movilización ha sido determinante para forzar a la empresa y a la administración a sentarse a negociar y fijar una fecha concreta para dar una respuesta.
No obstante, la organización sindical ha subrayado que la convocatoria de huelga prevista para el martes 2 de junio sigue vigente legalmente. En este sentido, advierte de que si el 1 de junio los nuevos horarios no están disponibles o no cumplen con las condiciones de seguridad y dignidad laboral exigidas, la plantilla iniciará el paro de forma automática.