www.lavozdeltajo.com

ULTIMA HORA

Fallece el Alcalde de Talavera, Gonzalo Lago Viguera

Fallece el Alcalde de Talavera, Gonzalo Lago Viguera

Tras varios meses luchando contra una dura enfermedad. Descanse en paz

jueves 12 de junio de 2014, 17:03h
Por un empeoramiento en su estado de salud, Lago ha permanecido varias jornadas en cuidados paliativos dentro el Centro hospitalario para, tras certificarse su fallecimiento, ser trasladado al Ayuntamiento donde se ha preparado el túmulo, capilla ardiente, para honrar la memoria del alcalde. Para su entierro aún no se ha confirmado fecha.

No es, desgraciadamente, la noticia que querríamos ofrecerles. Hoy es un día triste para toda Talavera porque el alcalde, Gonzalo Lago Viguera -de 62 años de edad-, acaba de fallecer minutos antes de las 12 de la mañana de este jueves 14 de agosto en el Hospital Nuestra Señora del Prado –según ha podido confirmar La Voz del Tajo– , tras una larga enfermedad que le fue diagnosticada en el mes de diciembre del pasado año y a la que no ha podido sobreponerse.

Tras un empeoramiento en su estado de salud, Lago ha permanecido varias jornadas en cuidados paliativos dentro el Centro hospitalario para, tras certificarse su fallecimiento, ser trasladado al Ayuntamiento donde se ha preparado el túmulo, capilla ardiente, para honrar la memoria del alcalde. Para su entierro aún no se ha confirmado fecha ya que se declararán jornadas de luto en su memoria.

Allí, las personas que lo deseen podrán acercarse para dar el último adiós al que fuera un médico muy conocido y valorado en Talavera y Alcalde de su ciudad.

Desde La Voz del Tajo –periódico en el que Gonzalo Lago colaboró durante 6 años con artículos relacionados con la Medicina– queremos expresar nuestro más profundo dolor por tan enorme pérdida, así como enviar nuestro pésame a toda su familia.

En los últimos meses, Gonzalo Lago se sometió a intervenciones quirúrgicas y tratamientos muy agresivos para intentar recuperarse de su enfermedad que, finalmente, no han podido evitar este triste desenlace.

El primer edil de la Ciudad de la Cerámica alcanzó la Alcaldía el 22 de mayo de 2011 bajo las siglas del PP al conseguir 14 de los 25 concejales, la mayoría absoluta.

Desde nuestro dolor, descanse en paz, Gonzalo Lago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (57)    No(5)

+

5 comentarios