www.lavozdeltajo.com
Desmantelan un grupo que falsificaba documentos en un antiguo club de alterne en El Casar de Escalona

Desmantelan un grupo que falsificaba documentos en un antiguo club de alterne en El Casar de Escalona

lunes 13 de octubre de 2014, 14:26h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas de nacionalidad rumana y han desmantelado un laboratorio en el que se falsificaban documentos por encargo, que estaba ubicado en los locales de un antiguo club de alterne. La organización desarticulada estaba perfectamente estructurada y contaba con múltiples intermediarios para así evitar que los clientes tuvieran contacto con los falsificadores. Los documentos, que se realizaban por encargo, costaban entre 300 y 6.000 euros. Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado mes de febrero una mujer de origen rumano presentase en el Consulado de Rumanía en España una Carta de Identidad rumana falsificada para solicitar un Poder Consular con el fin de obtener el certificado de divorcio en su país de origen. Al ser detectada la falsificación, la mujer fue detenida y los agentes comenzaron a investigar la procedencia de dicho documento. Finalmente, la Policía logró averiguar que el documento se lo había proporcionado una organización compuesta por ciudadanos rumanos cuyos miembros se encargaban de todo el proceso, desde la captación de "clientes" hasta la entrega de los documentos falsificados. Además, los agentes comprobaron que la red disponía de un laboratorio propio en el que realizaban falsificaciones de gran calidad.

'Modus operandi'


Los captadores de clientes se encargaban de localizar personas necesitadas de obtener todo tipo de documentos y les ponían en contacto con diversos intermediarios que, a su vez, contactaban con el intermediario principal, que era el único que conocía al falsificador y a sus colaboradores. Una vez realizado el encargo, los intermediarios lo trasladaban al intermediario principal que se reunía con el falsificador en el domicilio de éste, ubicado en El Casar de Escalona (Toledo).
Desde allí, se trasladaban al laboratorio que la organización había instalado en la oficina de un antiguo club de alterne de una localidad próxima, que actualmente se encuentra cerrado al público, y que tenían alquilada para confeccionar los documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios