www.lavozdeltajo.com
Marín asegura que Talavera está a la vanguardia en desarrollo de programas educativos

Marín asegura que Talavera está a la vanguardia en desarrollo de programas educativos

El consejero además mostró a Ramos el apoyo de la Junta para la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross

miércoles 22 de octubre de 2014, 18:13h



El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, afirmó que el Gobierno regional continuará librando “una lucha sin cuartel” contra la tasa de abandono educativo temprano y el fracaso escolar, teniendo en cuenta que nuestra comunidad autónoma soportaba unos porcentajes cercanos al 33 por ciento en 2011, uno de los mayores de toda España. De esta manera se expresó el titular de Educación hoy durante una visita a Talavera, en la que ha trasladado a su alcalde, Jaime Ramos, “todo el apoyo del Gobierno de Cospedal para mejorar la enseñanza que merecen todos los talaveranos”.
En este punto, se refirió al “Abriendo Caminos”, programa de refuerzo educativo puesto en marcha por el Ejecutivo regional, destinado a las familias de los alumnos que suspendieron asignaturas como Inglés, Lengua o Matemáticas. En total, estas clases beneficiaron este verano a más de 4.000 alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, de los que 196 pertenecían a institutos de Talavera.
Por otra parte, avanzó la renovación del convenio de colaboración para la celebración el próximo mes de mayo de 2015 del Campeonato del Mundo de Motocross en el Circuito del Cerro Negro y destacó que es necesario este apoyo porque Talavera tiene que ser la “capital mundial de este deporte".

Grado de Informática

Sobre la llegada del Grado de Informática a la Ciudad de la Cerámica, Marín explicó que la consecución de las titulaciones corresponde a la UCLM y apuntó que la Junta será escrupulosa en el respeto a las competencias de este tipo, si bien todo lo que sea ayudar para “agilizar” ante el ministerio la posibilidad de que Talavera tenga grado de informática, “ayudaremos a un a sabiendas de que la competencia última es de la Universidad”.
Marín comprometió apostar por nuevas titulaciones con vocación de internacionalización, por lo que Talavera "no será una isla y formará parte del proyecto de desarrollo de la Universidad, ya que el mayor compromiso presupuestario de la consejería de Educación es con la Universidad regional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios