www.lavozdeltajo.com
La Asociación Española de Estudios de Mercado premia el trabajo de una alumna talaverana de la UCLM

La Asociación Española de Estudios de Mercado premia el trabajo de una alumna talaverana de la UCLM

Ana María Hernández realizó un trabajo sobre el uso de las herramientas de marketing online en sectores estratégicos

martes 24 de marzo de 2015, 15:02h

Escucha la noticia

La Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) ha concedido el XIX Premio Junior de Investigación a la egresada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ana María Hernández Sánchez, que en el curso 2013-2014 concluyó sus estudios de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. En su investigación la estudiante analizó 71 empresas locales para evaluar su posicionamiento en buscadores y redes sociales.

El trabajo elaborado por Ana María Hernández, titulado ‘Uso de herramientas de marketing online en sectores estratégicos de Talavera de la Reina’, realiza un análisis de 71 empresas de cinco sectores distintos (cerámica, comercio local, hostelería, restauración, y suministros agrícolas y ganaderos) con el objetivo de evaluar el posicionamiento o posición de sus páginas web en los buscadores, la calidad de sus páginas web y la presencia o actividad de éstas en las redes sociales virtuales.

La investigación, dirigida por el profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados Juan Antonio García Martín, identifica las principales debilidades en el uso de herramientas de marketing ‘online’ por parte de las empresas analizadas y, por tanto, es valioso para conocer cuáles son las prioridades a la hora de optimizar su uso. Es la segunda vez que esta organización reconoce el trabajo de un alumno de la UCLM con la concesión de este premio nacional.

En 2013, el también estudiante de grado en Talavera Carlos Alberto Barrios Jiménez se alzó con el galardón a través de la investigación ‘Utilidad del e-WOM para la gestión de un producto televisivo’, en el que realizaba un análisis de más de 4.200 comentarios de los telespectadores de la serie ‘Toledo’ a través de dos plataformas de opinión FormulaTV y Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios