www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera puede cerrar este fin de semana su pase a la Copa del Rey

Los talaveranos recibirán desde las 18:00 horas de este sábado a un buen equipo como es Torrejón Sala que, en las últimas jornadas, parece haber perdido algo de fuelle

viernes 27 de marzo de 2015, 12:29h
Dos plazas históricas en lo que al fútbol sala se refiere, Talavera de la Reina y Torrejón de Ardoz, verán cómo en la tarde de este sábado 28 de marzo, concretamente a las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, se medirán sus dos equipos representantes en la actualidad (Soliss Fútbol Sala Talavera y Torrejón Sala Five Play) y ambos sucesores de escuadras míticas que llegaron a militar en la máxima categoría de nuestro deporte.

Dicho duelo se presume como una cita tremendamente intensa si nos atenemos a la concepción de juego de ambos cuerpos técnicos y al precedente de la ida, en la cual los de Álvaro Martín y Chema Corrochano saldrían victoriosos del Parque Corredor.

En una lucha sin cuartel, con ocasiones en ambas áreas y sin apenas faltas, los visitantes se llevarían los tres puntos merced a los tantos de Chispi, Justo Cáceres y Churrero, los cuales anularían el tanto local de Iván Hernández que, además, sirvió para inaugurar la cuenta anotadora en este duelo.

Por entonces a ese encuentro los cerámicos llegaban con tan sólo tres puntos de diferencia con los torrejoneros en la general. Una vuelta más tarde nos encontramos con que la diferencia ha.subido hasta los 24 puntos, motivada, entre otras cosas, por la mala racha de los de Adrián Martiño en las últimas jornadas.

Y es que los morados presentan unos números de cinco derrotas en las últimas seis jornadas, lo que le has hecho ir cayendo paulatinamente posiciones hasta ser, en estos momentos, octavos de la clasificación y ya sin opción alguna de poder jugar la próxima campaña Copa del Rey.

Precisamente ese objetivo es el que pueden dejar sentenciado los de Talavera de la Reina quienes cuentan con su primera opción de conseguir el pase matemático, aunque de momento no dependerán de ellos mismos. Un triunfo, unido a un tropiezo de Silver Novanca en la pista del Ciudad de Alcorcón (ya sea empate o derrota) serían los condicionantes para esta misión, aunque para ello habrá que esperar al domingo y sobre todo, habrá que ganar a los torrejoneros.

Pese a su mala racha deportiva hay que tener mucho cuidado con este equipo. Y es que rivales como Rivas, Leganés, Silver Novanca o el propio Soliss FS Talavera ya saben cómo se las gasta un equipo que es poco realizador, pero que está sacando bastante jugo y rentabilidad a los tantos de sus jugadores Adri Relaño, Iván Hernández y Cristian Romera llegan el peso ofensivo de este equipo con 18, 14 y 13 tantos, respectivamente.

Para este interesante encuentro, uno de los más bonitos de la 26a jornada en el Grupo IV de Segunda ‘B’, los talaveranos en principio acuden con todos sus hombres, si bien es cierto que varios de ellos salieron tocados físicamente de la cita ante ADAE Simancas. Del que se espera su vuelta a la lista es de Josué Blázquez quien, finalmente cayera de la lista del pasado fin de semana por resentirse de unas molestias físicas.

Por todo lo demás hay que destacar que este encuentro ha sido declarado como ‘Media Jornada Económica – Día de Ayuda al Club’ por lo que tanto los abonados como los que no lo son deberán de pasar por taquilla y retirar sus entradas al precio de tres y cinco euros, respectivamente, por su parte los niños hasta catorce años entrarán de manera gratuita.

Comprometidos enfrentamientos para el Femenino y para el Juvenil

Mientras que las chicas de Mini jugarán contra el líder Menasalbas, a los de Pollo les tocará verse las caras a domicilio con el Bayuela FS, que es segundo clasificado.

Justo después de que el primer equipo cierre su encuentro frente al Torrejón Sala, la acción continuará en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina para albergar el encuentro que desde las 20:30 horas medirá al conjunto local, Fútbol Sala Talavera Femenino, frente al Fútbol Sala Femenino Menasalbas.

Las talaveranas, que vienen de firmar una brillante victoria en la cancha del Urda, buscarán prolongar su buena racha ante un rival que es, ni más ni menos, que el líder de esta Primera Autonómica Femenina de Castilla-La Mancha.

Sin embargo las chicas de Javier Bonilla ‘Mini’ acuden sin ningún prejuicio a este partido, no en vano en el encuentro de ida conseguirían igualar con su rival 2-2 en un cancha y con ese espíritu buscarán puntuar y seguir mejorando posiciones en la tabla en este tramo final de la temporada.

Por su parte, en lo que al Soliss FS Talavera Juvenil se refiere, el equipo tendrá su desplazamiento más corto de la temporada, concretamente hasta la vecina localidad de Castillo de Bayuela donde, desde las 18:00 horas de este sábado, se medirá al conjunto local Bayuela Fútbol Sala.

Los talaveranos vienen de conseguir una rotunda victoria este pasado martes ante Ciudad de Toledo (12-3) e intentarán sumar ante un complejo rival que es segundo clasificado en el Grupo I de Juvenil Regional y que en la ida les pasó por encima al ganar 0-5 en el Primero de Mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios