www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA

El Soliss FS Talavera se pegará el madrugón para buscar tres puntos en Alicante

El Soliss FS Talavera se pegará el madrugón para buscar tres puntos en Alicante

viernes 10 de abril de 2015, 13:28h



Madrugón de los buenos será el que el Soliss Fútbol Sala Talavera se tenga que pegar este fin de semana para afrontar su partido de la 27ª jornada liguera, el cual le llevará hasta tierras del mediterráneo para verse las caras con el Xaloc Alicante en una cita que arrancará a partir de las 12:15 horas en el Polideportivo ‘Pitiu Rochel’, cancha ubicada a espaldas del mítico feudo ‘José Rico Pérez’. Este encuentro se ve desde lo lejos como una cita de auténticos contrastes si nos atenemos a datos y precedentes. Y es que las posiciones, estadísticas y antecedentes lo dicen todo, lo que no quiere decir que este encuentro vaya a ser un camino de rosas para los Álvaro Martín y Chema Corrochano, ni mucho menos.
Los talaveranos son segundos con 61 puntos, tienen el mismo guarismo como anotador (148 dianas) y también de los que menos encajan, en este caso siendo terceros en este apartado (81). Los alicantinos, por su parte, ocupan la 14ª plaza con 21 puntos, son el segundo equipo que menos tantos ha marcado (79) y el tercero que más ha encajado (133). En lo que al precedente de la ida se refiere, el choque de la ida arrojó un marcador de 9-1 en una cita sentenciada en los primeros cinco minutos después del 5-0 de parcial. Después los talaveranos se dejarían llevar permitiendo además al contrincante poder anotar su tanto del honor por mediación de Adrián.
Evidentemente de los visto ese día de finales del mes de noviembre en el Primero de Mayo a lo que se verá en la matinal de este domingo habrá un tanto de diferencia. Y es que los alicantinos llegan a este encuentro con en busca de la salvación, algo que de momento tienen, lo que les convierte en un rival peligroso. Ese hecho de jugarse al cara o cruz el seguir un año más en la categoría de bronce ha hecho a los de Rubén Maestre conseguir dos victorias de manera consecutiva en las últimas jornadas ante Orihuela (5-4) y San Clemente (2-4). Los alicantinos son un equipo que saca más rendimiento a sus partidos como local, habiendo obtenido 14 de sus 21 puntos en esta condición.
Estos datos no deben asustar a los de Talavera de la Reina aunque sí darles respeto. Los blanquiazules son sobre el papel mejores que su contrincante y también está claro que llegan a esta cita con el objetivo de obtener los tres puntos para incluso poder cerrar los objetivos con los que acude a este tramo final de temporada. Uno de ellos lo podría conseguir hasta sin jugar, ya que una victoria o incluso un empate en la jornada del sábado del Rivas ante el Silver Novanca, aparte de dar el título a los de David Ramos, propiciaría que el Soliss FS Talavera ya es matemáticamente equipo de Copa del Rey, Del mismo modo si Torres de la Alameda vence también el sábado a Leganés y los cerámicos vencen en su compromiso ante Xaloc tendrán de manera oficial la segunda plaza.
Evidentemente a culminar este objetivo y en busca de su triunfo 21º viajarán los cerámicos a esta cita y lo harán con todos sus hombres disponibles a excepción de Fonsi, quien sigue superando etapas en pos de su vuelta a los terrenos de juego. El parón de competición ha permitido que los jugadores tocados remitir de sus molestias, si bien es cierto que esta inactividad aumentará en una las sesiones de esta semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios