www.lavozdeltajo.com

Destacado | INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento se compromete a tener agua caliente en los vestuarios para el próximo partido en casa del CF Talavera

El Ayuntamiento se compromete a tener agua caliente en los vestuarios para el próximo partido en casa del CF Talavera

El PSOE critica que el anuncio se hace en la antesala de la campaña electoral y no hace nueve meses cuando se originó el problema

viernes 10 de abril de 2015, 13:33h

El Campo Municipal de Fútbol 'El Prado' tendrá reparado el sistema de agua caliente para el próximo encuentro que enfrentará en casa al CF Talavera con el Albacete B el próximo 19 de abril. Este es el compromiso del concejal de Deportes, Javier Porras, que ratificó a La Voz del Tajo el alcalde, Jaime Ramos.

El primer edil quiso responder a las acusaciones del PSOE que señalaban que el anuncio se ha hecho en la temporada previa al inicio de la campaña electoral, aunque Ramos defendió que esta solución “responde a la disponibilidad económica del Ayuntamiento”. Así, el alcalde recordó que “todo el dinero que había para reparaciones en instalaciones deportivas el año pasado tuvo que destinarse a la piscina climatizada El Prado debido al avanzado estado de oxidación de algunas estructuras”, y que no garantizaban la seguridad en las columnas perimetrales del recinto ni el sustento de la cubierta.

Sin embargo, ahora y “con los presupuestos aprobados, podemos hacerlo”, un hecho que Ramos declaró que “va a ser habitual que vayamos haciendo más arreglos de este tipo, aunque lo califiquen de electoralista”. Esta actuación supondrá el cambio de tuberías, la incorporación de un grupo de presión y nuevas calderas que permitan que haya la fuerza suficiente en la red para el suministro de agua caliente en los vestuarios.

Porras ya anunció el pasado verano que el sistema de agua caliente de 'El Prado sería renovado, aunque durante toda esta temporada liguera han sido constantes los problemas de presión que en ocasiones han hecho imposible que los jugadores pudieran ducharse con agua caliente. En sesión plenaria, el concejal explicó que estas obras, estimadas en 30.000 euros, no pudieron efectuarse debido a la prioridad en la piscina climatizada municipal, cuya inversión para reparar las deficiencias estructurales fue de 50.000 euros.

En estos términos, Porras culpó al PSOE de la falta de mantenimiento durante su mandato y de la inexistencia de un plan anual para revisar cualquier tipo de desperfecto. El Partido Socialista, por su parte, exigió soluciones al Gobierno local ante la precariedad de las instalaciones deportivas y lamentó la mala imagen que se estaba exportando a los equipos visitantes.

PARTIDO SOCIALISTA. En nota de prensa, el PSOE incidió en la “malísima imagen” que Talavera ha dado a los equipos visitantes durante nueve meses debido a que el agua de las duchas no salía caliente, a la vez que crítico que Ramos anuncie ahora que el problema estará resuelto en quince días. En esta línea, manifestó que “no han escuchado las quejas durante meses del mundo del deporte ni las denuncias del PSOE, pero ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, Ramos pretende engañar a los talaveranos diciendo que va a solucionar todos los problemas de la ciudad”.

A su juicio, este problema debería haberse abordado desde que se notificó que el agua de los vestuarios salía frío, ya que “los jugadores han estado todo el invierno duchándose con agua helada y no parece haberle importando al Gobierno local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios