www.lavozdeltajo.com
Caricias gana por segundo año consecutivo el Concurso de Escaparates de Mondas

Caricias gana por segundo año consecutivo el Concurso de Escaparates de Mondas

viernes 10 de abril de 2015, 14:49h

La tienda de ropa de bebés Caricias, ubicada en la calle Sol, ganó por segundo año consecutivo el Concurso de Escaparates de Mondas, que alcanza este año su segunda edición. La gerente del negocio, María Victoria López, se mostró muy agradecida por el reconocimiento a un bodegón que conjugaba a la perfección la tradición cerámica, taurina y de motivos de Mondas en su escaparate. No faltaban entre los detalles los trajes de talaverana antiguo y actual, un premio 'Ciudad de la Cerámica' y motivos taurinos y la greca talaverana en varias piezas de cerámica, entre ellas alguna de Ruiz de Luna. El primer premio está dotado con 500 euros en metálico.

El alcalde de Talavera, agradeció “la sensibilidad y el buen gusto” del escaparate de Caricias y destacó la importancia de la cerámica en estas Mondas, ya que se persigue conseguir el título de Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial de la Junta y, a posteriori, la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este año han participado en el concurso nueve comercios, además de otros que han colaborado sin entrar en el certamen. El segundo premio, dotado con 350 euros, ha sido para la mercería 'La Modistilla', ubicada en la calle Joaquina Santander; y el tercero, premiado con 150 euros, fue para la tienda de ropa infantil 'El Arca de Manuel', en la calle Santa Teresa de Jesús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios