www.lavozdeltajo.com
García-Page asegura que peleará con el Gobierno español y la derecha portuguesa para traer el AVE a Talavera

García-Page asegura que peleará con el Gobierno español y la derecha portuguesa para traer el AVE a Talavera

El candidato a la Presidencia por el PSOE dijo que: “esta tierra no necesita un cambio histórico, ese ya lo hicimos nosotros, sino ir todos a una el día 24 a cambiarla”

jueves 21 de mayo de 2015, 13:40h
García-Page asegura que peleará con el Gobierno español y la derecha portuguesa para traer el AVE a Talavera

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, aseguró que peleará con el Gobierno español y con la derecha portuguesa para que el AVE a Talavera sea una realidad. Esta afirmación la formuló durante el mitin que ofreció el PSOE en el Teatro Palenque en la que criticó la gestión de la actual presidenta y candidata por el PP, María Dolores de Cospedal, señalando que: “si hay algo peor que no hacer algo es dejarlo a medias”.

Respecto a su principal preocupación, el desempleo, señaló que el Gobierno regional terminará la legislatura con 50.000 parados más y 100.000 habitantes menos que han tenido que emigrar “buscando un futuro laboral”. Al respecto, Page manifestó que: “no se me ocurre un derroche mayor que lo que hemos gastado en la formación de los jóvenes y que han tenido que irse a buscar la vida fuera; la gente se va y es muy difícil que vuelva”, reiteró.

De esta forma, insistió en que nada más alcanzar la Presidencia de la Junta pondrá en marcha un plan de empleo para 60.000 personas, con especial incidencia en Talavera y ciudades con una tasa de paro por encima de la media.

El candidato del PSOE aseguró, por otro lado, que “esta tierra no necesita un cambio histórico, ese ya lo hicimos nosotros, sino ir todos a una el día 24 a cambiarla”. En los mismos términos, resaltó que él ya tuvo “el honor de haber formado parte de los gobiernos socialistas que protagonizaron el gran cambio de Castilla-La Mancha”, refiriéndose a que ahora es “una tierra olvidada a la que dimos dignidad y cambio con la instalación de hospitales, colegios, universidad, centros de salud o infraestructuras”.

Así, expresó que este 24 de mayo hay mucho en juego, por lo que pidió reflexión para “no permitir que Cospedal remate todo lo que no ha matado en los cuatro años anteriores”. A tan solo cuatro días de las elecciones municipales y regionales, Page aseguró que “para cambiar a Cospedal sólo hay un camino, ir a votar; porque si no se remata en el clavo se machaca el dedo y por eso pido un voto útil para que no siga”.

En sus críticas a la candidata popular, volvió a lamentar que aún no haya presentado su programa electoral y que lo vaya a hacer el último día de campaña, lo que definió como “una desvergüenza y una auténtica falta de respeto”. Sobre este documento, dijo que los 400 primeros puntos de este programa deberían ser “pedir perdón por haber destrozado la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Antes más de 700 asistentes al mitin, García-Page prometió volver a Talavera “como lo hago ahora y como llevo mucho tiempo haciéndolo, paseando por la calle, recibiendo el cariño que estoy recibiendo estos días y que la gente me llame por mi nombre”; y, por el contrario, recordó como el Día de la Región -también celebrado en el Palenque-, la visita de Cospedal provocó el corte de las calles aledañas y que 151 policías tuvieran que venir a protegerla.

Por eso, dijo que “los próximos cuatro años quiero devolver la moral y la autoestima a esta tierra a la que se la han intentado quitar gente que no la tiene”, prometiendo que “seré el presidente de todos, me hayan votado o no”. Para recuperar la sanidad, la educación o los servicios sociales, Page dijo que: “no se pueden arreglar si quien gobierna no los quiere o no se fía de los ciudadanos”.

AGUSTINA GARCÍA. La candidata a las Cortes Agustina García recordó sus inicios en la política y cómo: “se me ponía la piel de gallina cuando escuchaba la sintonía del PSOE”. En su discurso recordó cómo la gente votó al PP hace cuatro años “con la ilusión de encontrar un empleo”, mientras que lo que han encontrado han sido “recortes en las beca de comedor, dependencia o ayuda a domicilio”.

ÁLVARO GUTIÉRREZ. El candidato a la Alcaldía de Escalona, Álvaro Gutiérrez, dijo sentir en Talavera “la ilusión del cambio” y dijo que estos cuatro años el PP “no sólo ha echado el freno de mano, sino la marcha atrás”, por lo que recalcó que: “nos ha dejado mucho peor que la herencia que encontraron, destrozando los servicios sociales, la sanidad o la educación”. Respecto al empleo, el portavoz socialista en la Diputación dijo que hasta siete veces el PP ha echado para atrás los planes de empleo que propuso el PSOE.

García-Page asegura que peleará con el Gobierno español y la derecha portuguesa para traer el AVE a Talavera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(4)

+

2 comentarios