www.lavozdeltajo.com
Corrochano: “Estos cuatro años se han hecho muy largos, el domingo será la venganza de los demócratas en las urnas”

Corrochano: “Estos cuatro años se han hecho muy largos, el domingo será la venganza de los demócratas en las urnas”

El candidato socialista a la Alcaldía añadió que “está será la legislatura de Talavera” y prometió ser “muy exigente con Page”

jueves 21 de mayo de 2015, 14:24h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, aseguró que “estos cuatro años se han hecho largos”, asegurando que “no estamos para aventuras ni marcas blancas, quien quiera cambiar el rumbo, hacia el progreso, debe votar al PSOE”. Así se pronunció el socialista durante el mitin que tuvo lugar en el Teatro Palenque el pasado miércoles y en el que también intervinieron el candidato a la Junta, Emiliano García-Page; la candidata a las Cortes, Agustina García; el candidato a la Alcaldía de Escalona, Álvaro Gutiérrez; y el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez.

“Me duele lo que está pasando en Talavera”, resaltó Corrochano, mencionando los más de 13.000 parados -la mitad de ellos sin percibir ningún tipo de subsidio-, la carencia para suplir bienes básicos -como alimentación, agua, luz-, las decenas de tiendas cerradas o las 4.000 personas que se han marchado de la ciudad, muchos de ellos “jóvenes sin horizonte en la ciudad”.

Por eso, el candidato manifestó que: “aquí estoy para ganar las elecciones el próximo domingo” y remarcó que aunque el PP pidió el voto hace cuatro años prometiendo empleo, será con el PSOE cuando será él quien exija a Page, que dijo que será el próximo presidente regional, quien pedirá que se fije en Talavera para poner en marcha cuanto antes el plan de empleo para 60.000 personas en toda la Comunidad.

Respecto a la sanidad, Corrochano expresó que: “han dejado el hospital como una casa de socorro, peor que cuando lo inauguró Licinio de la Fuente o cuando se ampliaron sus instalaciones”. En esta línea, defendió la gestión del ex alcalde José Francisco Rivas, remarcando que: “el PP pidió una auditoría y no se han atrevido a enseñarla, porque se extrajo que no había facturas en los cajones”.

En otros aspectos de la ciudad, el candidato socialista dijo que en estos cuatro años se ha subido el IBI un 40 por ciento, prometieron dinamizar el sector primario y “dinamitaron el Mercado Nacional de Ganado”, prometieron inversiones y “han rematado las obras que dejó el PSOE ejecutadas en un 40 por ciento, como el Salvador, el Alfar o el Urban”.

Respecto a la imputación de José Gutiérrez por malversación de fondos en la Diputación -cuyo caso fue archivado-, Corrochano dijo que se ha estado atacando su “honorabilidad”, y también dijo que mientras que el PSOE apoyó la instalación de Senoble, el PP llevó a los tribunales, por lo penal, a José Francisco Rivas por las obras de El Corte Inglés. Tanto en el caso de Gutiérrez como en el de Rivas, el socialista lamentó que: “ni una palabra de disculpa”.

Ante todo este panorama, Corrochano afirmó que: “la venganza de los demócratas será el próximo domingo en las urnas”, y defendió un programa electoral que “hemos hecho con los ciudadanos”. “Sabemos lo que hay que hacer en Talavera”, subrayando el empleo, las infraestructuras, el nodo logístico, el AVE, las ayudas al comercio, a la cerámica, a la educación, sanidad; y se comprometió a que: “seré muy exigente con Page”, porque “él ha dicho que esta va a ser la legislatura de Talavera”.

JOSÉ GUTIÉRREZ. Por su parte, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, señaló que: “a Cospedal y Ramos les quedan cuatro telediarios” y dijo que los socialistas tienen el mejor candidato a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía de Talavera, ambos “con fuerza, ganas, ilusión y aires renovados”. En esta línea, dijo que “el PSOE es la única alternativa posible para el cambio” y fundamentó sus palabras en las 354 ideas que tienen para que Talavera “vuelva a la senda del crecimiento y la recuperación”.

Corrochano: “Estos cuatro años se han hecho muy largos, el domingo será la venganza de los demócratas en las urnas”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios