www.lavozdeltajo.com

La caída del sistema informático del Hospital impide el desarrollo normal de las consultas

Desde el SESCAM apuntaron a que el problema se prolongó durante dos horas, aunque se trabajó para que los pacientes sufrieran los menores trastornos posibles

lunes 01 de junio de 2015, 20:40h

El sistema informático con el que trabajan en el Hospital General Nuestra Señora del Prado se cayó durante dos horas en la mañana de este lunes y provocó que las consultas no pudieran desarrollarse con total normalidad durante este tiempo. Según pudo conocer La Voz del Tajo una actualización en el sistema utilizado, denominado Mambrinus, se habría paralizado impidiendo que los facultativos pudieran comprobar los historiales médicos de los pacientes que acudían a revisión, un hecho que no era tan determinante con aquellos que visitaban por primera vez al doctor en cuestión.

Según apuntaron fuentes del SESCAM a este semanario, la caída del sistema se produjo en la central que tiene este servicio en Toledo, aunque en el caso de la capital provincial el fallo se subsanó con mayor celeridad. Sin embargo, al tratarse de una extensión, el Hospital de Talavera los trabajos se prolongaron durante dos horas hasta que se reestableció el sistema. Desde el SESCAM insistieron en que los responsables informáticos trabajaron para arreglarlo lo antes posible, así como apuntaron a que también se trabajó en las consultas para que los pacientes sufrieran el menor trastorno posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios