www.lavozdeltajo.com
La actriz Lola Herrera será la madrina del II Festival Nacional de Teatro 'Marisa Esteban'

La actriz Lola Herrera será la madrina del II Festival Nacional de Teatro 'Marisa Esteban'

Se desarrollará entre los días 20 y 22 de agosto en la Plaza de San Agustín, en pleno Casco Histórico

viernes 14 de agosto de 2015, 20:29h
El II Festival Nacional de Teatro 'Marisa Esteban in memoriam' regresará a Talavera de la Reina entre los días 20 y 22 de agosto con un amplísimo programa que destaca con 12 representaciones teatrales que se celebrarán en la Plaza de San Agustín, en pleno Casco Histórico de la ciudad, tal y como detalló el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado.

La principal novedad de este año es que será la actriz vallisoletana Lola Herrera la que ejerza como madrina de la edición, dio a conocer Tapetado, ya que aunque va a reestrenar su obra 'El estanque dorado' en Madrid, “ha manifestado su deseo de asistir al certamen”, dijo.

Grupos locales de aficionados y otros profesionales participarán en esta según edición del festival, que se inaugurará el próximo 20 de agosto con el pregón de Alfredo Alonso, exdirector del Organismo Autónomo Local de Cultural de Talavera, quien destacó que “Talavera es una de las pocas ciudades en las que el movimiento teatral crece y avanza”.

Además, habrá tres propuestas teatrales en esta jornada, a cargo de un grupo de jóvenes y de Pablo Superstar, así como un homenaje a la poesía de Bob Dylan en el 50 aniversario de 'Like a Rolling Stone', “considerada como la mejor canción del siglo XX”, apostilló Tapetado.

No faltarán en la cita grupos veteranos como Aldahuí y El Candil, así como Ellas Cuentan, Teatreana, Teatro María Beltrán, grupo Nedjma, la reconocida actriz argentina Silvia Luchetti y una representación de baile de la Escuela de Rosa María Loaisa, que realizarán un homenaje a Federico García Lorca.

Esta iniciativa surgió con la intención de honrar la memoria de la actriz teatral y ceramista Marisa Esteban, fallecida hace dos años tras una larga enfermedad, una mujer a la que todos sus compañeros dedicaron unas emotivas palabras, como Ana Rivelles del grupo Aldahuí: “Marisa era imaginativa y creativa, con ella hicimos cosas muy grandes”.

En la presentación del festival estuvieron arropando a Always Elvis la concejala de Educación, María Victoria González Vilches, y la diputada provincial Flora Bellón; quienes ha señalado el apoyo del Ayuntamiento de Talavera y de la Diputación Provincial a esta acción cultural.
FO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios